El municipio creó una línea telefónica de abordaje de emergencias

El nuevo número es el 103, y tendrá por objetivo optimizar y coordinar los recursos necesarios para abordar situaciones de crisis desde el Centro de Monitoreo Municipal y de ser necesario, poner en marcha el correspondiente plan de contingencia.

El Gobierno Municipal lanzó esta mañana un nuevo servicio de atención telefónica para emergencias a través del número 103, el cual podrá ser utilizado por todos los vecinos lapridenses y su llamado será respondido desde el Centro de Monitoreo Municipal.

El Secretario de Seguridad Daniel Bayones junto al Secretario de Gobierno Marcelo Dascón como referente de Defensa Civil y la Subsecretaria de Planificación Lic. Daniela Policano como referente del programa Tenencia Responsable de Mascotas, en conferencia realizaron la presentación de esta nueva herramienta, puntualizando los motivos para los cuales estará habilitado este nuevo servicio, que a partir de hoy se encuentra disponible, y funcionará durante las 24 horas los 365 días del año.

“Todo lo que el vecino considere una emergencia estará vinculado al 103” remarcó Bayones, poniendo como ejemplo ruidos molestos, personas con actitud sospechosa, entre otros. Más tarde destacó “este es un elemento más y complementario con todos los otros servicios que pueda tener el municipio como la aplicación Alerta Laprida”.

Por su parte desde el área de Tenencia Responsable, la Lic. Policano agregó “este programa estará incluido dentro del sistema de emergencias y está destinado a aquellos que necesitan una respuesta en el momento, por lo cual consideramos en esa circunstancia un animal atropellado, un animal que mordió a otra persona, animales envenenados, una perra en celo que puede generar molestias o presentar un riesgo, animales potencialmente peligrosos sueltos, es una herramientas que se suma a las que tiene el municipio como Atención al Vecino”.

Desde Defensa Civil, el titular del área de Gobierno del municipio Marcelo Dascón aclaró que no reemplaza al 100 de Bomberos Voluntarios, “es accesorio, tenemos un escuadrón de Defensa Civil que actúa por si sólo al detectar alguna cuestión menor que puede ser peligroso para los vecinos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here