En un acto, los lapridenses conmemoraron el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Se realizó en la mañana del sábado, con presencia de autoridades municipales, legislativas y educativas que acompañaron la celebración.

Con asistencia de autoridades educativas, legislativas y municipales, encabezadas por el intendente municipal Alfredo Fisher, se desarrolló en el ámbito de la Plaza Pedro Pereyra el acto oficial sobre el Respeto a la Diversidad Cultural.

La bandera de Abuelos en Amistad, portada por Adrián Said y Silvano Couchez presidió el acto, mientras que integrantes de la institución realizaron el traslado de la bandera nacional, para ser izada por José Villanueva y Mercedes Medina junto al jefe comunal.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del Hospital Municipal Pedro Sancholuz, Dr. Fernando Andreatta, y el Taller de Canto del Gobierno Municipal realizó el cierre artístico con la interpretación del tema de César Isella “Canción por Todos” por parte de su profesor Leonardo Bertellys y la alumna Dra. Marina Saint Martín.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el nombre que recibe en Argentina el 12 de octubre, anteriormente denominado “Día de la raza” y modificado por el Decreto Presidencial 1584/2010 publicado el 3 de noviembre de 2010. En 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto por el cual se proponía cambiar la denominación de esa fecha por “Día de la Diversidad Cultural Americana”. La iniciativa se concretó por medio del Decreto N° 1584/10. Este cambio radicó en que la división de la humanidad en “razas” carece de validez y que, además, esa categoría constituye una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas. A su vez, el Plan Nacional Contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here