Delegación lapridense en la décima edición de “24 horas de innovación FIO”

Participarán 200 estudiantes del nivel secundario de Laprida y Olavarría. En esta edición se realizará la entrega de una distinción al “Empresario Innovador”.

Estudiantes de las escuelas secundarias de nuestro distrito, viajaron esta mañana a la ciudad de Olavarría para participar junto a sus pares de esa ciudad del certamen de creatividad organizado por el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería. Serán casi 200 alumnos de 24 escuelas en la jornada de este 10 y 11 de octubre.

Los jóvenes representando a las Escuelas Técnica, Agraria, Secundaria Nº 1 y Nº 2 (San Jorge) se trasladaron en la combi del Municipio y la actividad fue coordinada a través de las áreas de Producción, Educación del Gobierno Municipal y Jefatura Distrital.

La dinámica del evento propone que, divididos en grupos, los adolescentes elijan uno de los desafíos propuestos por empresas e instituciones locales, y en 24 horas, encuentren una solución que será volcada a un video de no más de 3 minutos. Un jurado evaluará las producciones, y las más innovadoras ganarán diferentes premios.

En el marco del Cincuentenario de la FIO, es destacable que se trata de la décima edición de este certamen, único en el país por sus características, y que se lleva adelante con la colaboración de la Municipalidad de Olavarría, empresas e instituciones olavarrienses.

Cabe destacar que en esta oportunidad, además se realizará la entrega al “Empresario Innovador”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here