Renuevan artefactos de alumbrado público por luminarias LED

En el marco del plan de renovación del alumbrado público, la Municipalidad de Laprida instalará 100 nuevas columnas y 810 equipos de luminarias LED de última tecnología.

Durante esta semana el Gobierno Municipal inició las tareas de renovación de artefactos de alumbrado público. La empresa Electra 2M comenzó la instalación de las nuevas luminarias LED en la esquina de Sancholuz y España, realizando el cambio en su la totalidad hasta las calles Almirante Brown y Sancholuz, entre España y Benito Martínez.

Con una inversión de aproximadamente 8 millones y medio de pesos, se renovaran 810 luminarias y se instalarán 100 nuevas columnas, cambiando las antiguas lámparas de descarga de mercurio y vapor de sodio de 150 watts, por modernos artefactos con tecnología LED de 115 watts, que mejoran la eficiencia lumínica y a su vez ahorran un 12% en el consumo de energía.

La empresa responsable, responde a un contrato por 60 días, que incluye el recambio de luminarias y de tres columnas por cuatro, a respecto el Ingeniero Mario Brazzola puntualió “el contrato original es de una cuadricula de 8 cuadras por otras ocho, unas 128 cuadras que abarca Belgrano, Sancholuz, Benito Martínez y España para luego por decisión del Intendente ampliarse a Sarmiento, Moreno Florentino Torres y Guemes”.

Beneficio de alumbrar a las ciudades con lámparas LED
La tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no sólo en el hogar sino también en la vía pública. Entre ellos: revive el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 80%, no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here