Secuestraron casi 10 kilos de marihuana en Azul

Secuestraron casi 10 kilos de marihuana en Azul
Secuestraron casi 10 kilos de marihuana en Azul
Tareas investigativas preventivas desarrolladas desde la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de Azul, con la colaboración de agentes del Comando de Patrullas, permitieron interceptar un auto que llevaba una importante cantidad de marihuana. El conductor, de 41 años, se encuentra a disposición de la justicia.

En la madrugada de este jueves un operativo de rutina realizado en las inmediaciones del acceso a Azul permitió llevar adelante el secuestro de una importante cantidad de marihuana, lo que se tradujo en la captura de un hombre de 41 años. Persisten las averiguaciones para determinar tanto el origen como el destino que tenía esa sustancia.

Todo tuvo como escenario las cercanías del cruce de la Ruta Nacional Nº 3 y Ruta 60, donde se desplegó un operativo desde la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de Azul, todo siguiendo los lineamientos del titular de esa dependencia, el comisario inspector Claudio Raúl Prieto. Todo contó con la colaboración de agentes del Comando de Prevención Rural de la vecina ciudad.

En ese marco se interceptó un Volkswagen Voyage que había intentado eludir el control aminorando la marcha y bajando la luz, intentando pasar detrás de un camión. La maniobra fue descubierta por los efectivos de seguridad, que lo interceptaron y obligaron a detenerse sobre una de las banquinas, donde el conductor fue identificado y se le revisó el rodado, logrando el hallazgo de una mochila con 8 “panes” de marihuana. El pesaje de los mismos arrojó 9.931 gramos, poco menos de 10 kilos.

La continuidad de las tareas permitieron incautar además un envoltorio con algo más de 20 gramos de cocaína, otro con 10 gramos de marihuana, 4 teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo de 10.095 pesos.

El acusado, de 41 años, se encuentra a disposición del fiscal en drogas, el doctor Lucas Moyano, que lo indagará esta jornada y deberá resolver si pide o no la detención del imputado. El hombre circulaba con dirección hacia el sur de la provincia, por lo que resta determinar aún hacia donde se dirigía. Se sospecha que la droga la habría obtenido en la ciudad de Buenos Aires, aunque todo es aún materia de estudio.

Fuente: infoeme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here