Coraliada Aniversario: A sala llena, 100 artistas se lucieron en el escenario

Coraliada Aniversario: A sala llena, 100 artistas se lucieron en el escenario
Coraliada Aniversario: A sala llena, 100 artistas se lucieron en el escenario

En el Teatro Hispano se realizó la tercera edición de la Coraliada Aniversario del Gobierno Municipal.

Con un Teatro Hispano colmado en su totalidad, y con más de 100 artistas sobre el escenario, el domingo 1° de septiembre se realizó la 3° Coraliada Aniversario, organizada por el Gobierno Municipal en el marco de los festejos del 130° Aniversario de Laprida.

Por tercer año consecutivo, la comunidad de Laprida pudo disfrutar de los artistas en escena, y sobre el escenario hubo personas de todas las edades, que semanalmente concurren a los ensayos, y se preparan especialmente para esta ocasión, mostrando todo su arte.

La presentación, coordinada por la Dirección de Cultura, fue un momento para mostrar a la comunidad la formación de los elencos estables del Complejo Municipal de las Artes.

La velada dio comienzo con el Ensamble de Cámara Municipal, dirigido por Ulises Merlos; y del que participan 17 alumnos que concurren al Complejo Municipal, y lo integran: cuerdas, clarinete, metalofón y xilofón y piano; y sus profesores Pablo de Rosa, Alfredo Jara, Roberto Fredes y Claudia Alonso.

Luego fue el turno del Coro Infanto Juvenil Municipal; grupo de niños y niñas que se viene desarrollando desde el 2 de mayo de 2017, y se inició hace cinco años como Coro Infanto Juvenil para el Bicentenario. Su director: Franco Basili, de la ciudad de Tandil, y es acompañado por la docente integradora Yanina Lacunza, y en Vocalización, por la profesora Ruth Fredes.

Tras ello llegó la actuación del Coro Municipal de Abuelas, que también dirige el profesor Franco Basili, una agrupación coral que hace 6 años viene desarrollando una intensa labor, con los adultos mayores.

Luego, fue el turno de las “Voces de San Jorge”. Un grupo nacido al calor del Taller de Canto que dicta semanalmente la profesora Marina Saldain en la localidad de San Jorge, y que ya habían tenido su debut durante los festejos del 130° Aniversario de San Jorge.

Y especialmente invitado, llegó el Coro de la Alianza Francesa desde la ciudad de Olavarría, que es dirigido por Juan Loza, quien también ha desempeñado tareas en nuestra ciudad, y se mostró muy agradecido expresando su alegría por participar del encuentro junto a la agrupación coral que dirige.

Para culminar la noche, y para deleitar a los presente, puso broche final al encuentro el Grupo Vocal Patria. Dirigidas por Julio Rollhaiser, el conjunto vocal está integrado por Claudia Alonso, Adriana Bedecarrás, Elina Berardi, Miriam Dascón, Marina Saldain; y en percusión Miguel Colantonio. Con un repertorio de música popular, brillaron sobre el escenario.

Y para bajarle el telón a la noche, reunidos en una masa coral, todos los artistas realizaron una interpretación; que se hizo extensiva al Hall del teatro; para luego compartir un lunch entre todos los presentes.

Y así, junto a los artistas, comenzó septiembre, nuestro Mes Aniversario. Laprida, celebra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here