Ahora los estudiantes de medicina podrán hacer sus practicas finales en Laprida

Ahora los estudiantes de medicina podrán hacer sus practicas finales en Laprida
Ahora los estudiantes de medicina podrán hacer sus practicas finales en Laprida

Así lo anunció Fisher, tras firmar un convenio con la Facultad de Medicina, nuestra ciudad se adhiere al sistema de Práctica Final Obligatoria de la provincia de Buenos Aires.

En el día de ayer el Intendente Municipal Alfredo Fisher realizó la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad de La Plata, adhiriéndose al sistema de Práctica Final Obligatoria de la provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro el Decano Profesor Doctor Juan Ángel Basualdo Farjat, la Doctora Ginecóloga Mónica Ferreras, lapridense que forma parte del equipo de Docencia e Investigación de Facultad de Ciencias Médicas y el jefe comunal.

La PFO (Práctica Final Obligatoria) es una rotación de los estudiantes del último año de la carrera de medicina por los servicios de Pediatría, Clínica Médica, Cirugía y Ginecología – Obstetricia. En nuestro distrito, la joven lapridense Milena Berardi se encuentra actualmente desarrollando sus prácticas en los distintos centros de salud.

Cada especialidad se cursa durante 8 semanas y esta supervisada por los médicos especialistas. Los participantes van rotando por los CAPS (Centros de Atención), internación y guardias pediátricas y de adultos, atención del recién nacido y actividades de Atención Primaria.

En el caso de Berardi en las primeras semanas curso Pediatría y los últimos quince días Clínica, para próximamente hacer su ingreso al quirófano con seguimiento post operatorio en cirugía y controles de embarazadas, trabajos de parto y cesáreas en la rotación de Ginecología y Obstetricia.

Estas prácticas están abiertas a todos los estudiantes en aperturas que se realizan cada cuatro meses en ofertas de todos los hospitales que se encuentran en la lista de la Facultad de Medicina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here