Se jugó la 5ta fecha del Torneo de Ajedrez Mar y Sierras

Se jugó la 5ta fecha del Torneo de Ajedrez Mar y Sierras
Se jugó la 5ta fecha del Torneo de Ajedrez Mar y Sierras

Con la participación de 91 jugadores, este domingo Laprida fue sede de la competencia regional de ajedrez “Mar y Sierras”.

El pasado domingo Laprida fue sede de una nueva fecha del Prix Regional de Ajedrez “Mar y Sierras”, un torneo ajedrecístico que contó con la presencia de 91 trebejistas que representaron a las ciudades de Azul, Rauch, Tandil, Necochea, Olavarría, La Madrid, Cnel Pringles, a quienes se sumaron los lapridenses.

Coordinado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes, se llevó a cabo la 5ta jornada del calendario regional en dependencias de la Escuela Nº 1.

El torneo fue arbitrado por Arambel Gustavo, se jugó por sistema suizo a 7 rondas, con 20’ de reflexión por jugador a finish con sistema de desempate progresivo.

El Espacio Municipal de Ajedrez de nuestra localidad estuvo representado por 21 jugadores, acompañados por su profesor Enzo Beheran.

Las categorías mayores, sub 16 y senior jugaron en forma conjunta con 35 trebejistas y el ganador de la general fue el MF Sergio Arambel de la ciudad de Olavarría. Entre los lapridenses lo hicieron Bernardo Sorhochar en la posición 20 con 3,5 puntos (mejor local) y Sofía Kessler en el puesto 27 con 3 unidades (mejor dama).

  • SUB 16: Felipe Flores Freije finalizó en la segunda posición con 4,5 puntos y en la clasificación general alcanzó el séptimo lugar. Agustina Pérez terminó en la posición undécima con 2 puntos (mejor dama).
  • SUB 14: Ivan Isla fue el ganador con 7 puntos, ganando todas sus partidas finalizando invicto.
  • SUB 12 (16 participantes): 2º puesto Beherán Lara con 6 puntos, igualando en puntaje al ganador; 4º puesto Josué Benitez, 5º puesto Ursula Saez ambos con 4 puntos; 7º puesto Ariel Méndez con 3,5 puntos (mejor local) y 11º puesto Fabián Balsamo con 3,5 puntos.
  • SUB 10 (19 participantes) y SUB 8 (9 participantes): Simón López 8º puesto con 3,5 puntos (mejor local), Mailén Rossi Granel 12º puesto, María Jazmin Couchez 13° Puesto con 3 pts, Felix Loos 14° Puesto todos ellos con 3 pts.; Yanel Martel 17° Puesto con 1,5 pts.

En la categoría promocionales se realizó una actividad recreativa a cargo de los profes Jerónimo Ferreyra (La Madrid), Lilia Casalongue y padres, participando Genaro Arnaude, Benicio Arnaude, Sofía Beherán, Pedro Mendioroz, Julia Rossi Granel y Mateo Aguerre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here