El sub Comisario Streitenberger condenado por extorsión y coima

El subcomisario Germán Streitenberger fue sentenciado a 5 años y medio de cárcel, mientras que los demás policías imputados recibieron penas de prisión en suspenso.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó este mediodía a tres policías procesados por los delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cometidos en 2015 cuando prestaban servicio en la seccional policial de Darregueira.

El subcomisario Germán Alberto Streitenberger, quien al momento de su detención estaba a cargo de la comisaría de Coronel Pringles, fue sentenciado por extorsión a 5 años y medio de cárcel y se lo inhabilitó por el mismo período para ejercer cargos públicos en cualquiera de las fuerzas de seguridad.

En tanto, el subcomisario Martín Noel Aguilar fue hallado autor del delito de concusión y recibió la pena de 2 años de prisión condicional, como también se lo sancionó con la misma inhabilitación durante 2 años.

El sargento Franco Germán Andrada Zurita, en carácter de partícipe secundario de concusión, fue condenado a un año de prisión en suspenso y se lo inhabilitó por ese mismo tiempo para ejercer cargos públicos en las fuerzas de seguridad.

El fiscal Mauricio del Cero, quien había solicitado penas de hasta 10 años de prisión, acusó a Aguilar y Andrada Zurita de “extorsión en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

A Streitenberger, en tanto, le endilgó los delitos de “extorsión reiterada (dos hechos) en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El pedido de detención de Streitenberger, presentado por Del Cero, será resuelto por el tribunal una vez que la condena quede firme.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here