El Municipio recibió tobilleras duales para casos de violencia de género

El Municipio recibió tobilleras duales para casos de violencia de género
El Municipio recibió tobilleras duales para casos de violencia de género

El intendente Alfredo Fisher se reunió con la presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón. En el encuentro fueron entregadas al Municipio de Laprida los dispositivos denominados tobilleras electrónicas duales, destinados a la prevención de casos de violencia de género de alto riesgo.

Alfredo Fisher firmó el acta acuerdo del programa de Tobilleras Duales junto a la Presidente del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllon. En este encuentro el jefe comunal recibió las tobilleras correspondientes a nuestro distrito.

¿De qué se trata el Programa de Tobilleras Electrónicas Duales?

Son dispositivos que permitirán la supervisión en tiempo real de víctimas y sus agresores, para proteger a las mujeres que se encuentren en situación de violencia.

El programa, fue creado a partir de un convenio entre el Ministerio de Justicia de Nación y la Secretaría de DDHH de la Provincia, e implementado a través del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), no sólo evita acercamientos, sino que también supervisa el efectivo cumplimiento de las medidas judiciales, como una restricción perimetral y participan del mismo 16 municipios de la Provincia,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here