Viviana López: “Confío en que la gente va a votar con responsabilidad”

Viviana López: “Confío en que la gente va a votar con responsabilidad”
Viviana López: “Confío en que la gente va a votar con responsabilidad”

InfoLaprida entrevistó, en este especial de #Elecciones2019, a la primera mujer que aparece en la lista del Frente de Todos que competirá en las PASO del próximo 11 de agosto.

Precandidata a concejal en segundo lugar -después de Chely Dascón y antes de Francisco Arnaude-, Viviana es docente, actualmente Directora de Giro Didáctico y maestra de la Escuela N° 4 ‘Martín Miguel de Güemes’ (de 3 Cardos). Fue Directora de Cultura (2007-2012) y consejera escolar (2013-2016), y asegura que sus aportes como concejal no serán exclusivamente en esos dos campos (educación y cultura): “también me interesa el tema de salud, darle continuidad a las obras de infraestructura y de viviendas, y a todo lo que apoye y genere trabajo genuino”.

#1

¿Cómo se gestó tu regreso? ¿qué te hizo volver?

Mi regreso nace de la convocatoria de Pichi y, a través de él, de un grupo de compañeros y compañeras que propusieron mi nombre para ocupar este lugar en la lista de precandidatos. Me siento muy honrada y con un gran compromiso. Regreso porque siento que esta Argentina nos vuelve a doler, y que cada uno de nosotros tiene un compromiso de trabajar -desde cualquier rol que le toque- para volver a poner de pie nuestra querida patria.

#2

¿Con qué peronismo te encontraste en este “regreso”?

Me encontré con un peronismo renovado que aprendió de sus errores, y más dispuesto que nunca a levantar la justicia social.

#3

¿Cómo definirías los años de “fisherismo”?

Fueron años de transformación para Laprida, que no fueron fáciles en sus comienzos, pero hoy los resultados se ponen de manifiesto en la calidad de vida de cada lapridense, sin ninguna distinción. Por eso queremos darle continuidad al gobierno de Pichi, para seguir trabajando por más calidad de vida para los lapridenses y para darle continuidad a todo aquello que salió bien y mejorar lo que no salió tan bien o no salió. Ese será nuestro gran desafío.

#4

¿Cómo estás viviendo esta campaña? ¿qué la distingue de otras?

Esta campaña me tiene particularmente conmovida a nivel personal, las recorridas por los barrios con los compañeros, con los militantes, con los precandidatos, en las reuniones con instituciones o con vecinos, o en el stand en el banco que tenemos para consultar los padrones, es una escucha permanente a los vecinos que lamentan la situación que se está viviendo a nivel provincial y nacional […] Termino cada día emocionada de ver como depositan su esperanza en cada uno de nosotros.

Esta campaña la estamos haciendo los precandidatos, los funcionarios que nos acompañan, y también los militantes, los de siempre, y los jóvenes, que son los que nos apoyan y nos acompañan, y son el motor de esta campaña.

La diferencia con otras campañas es que la gente tiene ganas de hablar, no solo de sus problemas cotidianos, sino de lo que pasa en el país, quieren estar, apoyar, ayudar, y eso realmente me conmueve.

#5

¿Es posible un gobierno con perspectiva de género como planteó Torres? ¿será ese aspecto el que más lo diferenciará del gobierno actual?

Sí es posible, y le dará una mirada más amplia a la búsqueda de resolución de problemas. Enriquecerá las propuestas. No creo que sea lo único que marcará la diferencia, pero será un paso importante hacia la igualdad de derechos.

#6

¿Cuál te parece el desacierto más importante del gobierno de Vidal? ¿cuál el del gobierno de Macri?

El gobierno de Vidal se ha caracterizado por la soberbia, y por tratar de gobernar una provincia grande, rica, amplia y diversa como es la Provincia de Buenos Aires, con una imagen positiva, lo cual no sirve para gobernar, eso sirve para los medios, pero no para gobernar.

En el caso de Macri: no tuvo gestión, no supo gobernar.

Es lamentable saber que estas dos personas tuvieron una gran oportunidad, pero no supieron estar a las alturas de las circunstancias. Nos encontramos con un país endeudado, con más pobreza, menos trabajo, y sin lugar a dudas han destruido la autoestima de un país que se había puesto de pie.

#7

¿Cómo ves a la oposición local? ¿te parece que tienen chance de ser gobierno?

La verdad que no conozco las propuestas, sí conozco su slogan (que confirma la continuidad de las políticas nacionales: juntos por el cambio) con el que claramente no tenemos ningún punto en común. Y en cuanto a qué chances tienen, creo que todos estamos en las mismas condiciones cuando accedemos a una elección. Todos tenemos las mismas chances, son los ciudadanos los que validan las propuestas… y esta vez, más que nunca, confío en que la gente va a votar con responsabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here