La Municipalidad de Laprida continúa con la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico del distrito

La Municipalidad de Laprida continúa con la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico del distrito
La Municipalidad de Laprida continúa con la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico del distrito

El gobierno municipal definió un acuerdo de colaboración con la Arquitecta y Urbanista Adriana Piastrellini, para la detección y puesta en valor del patrimonio Art Déco de Laprida.

Laprida es una de las localidades más lindas de la provincia de Buenos Aires. Recorrerla impacta gratamente al visitante porque al caminar por las calles de esta tranquila y amistosa ciudad es caminar entre construcciones modernas y otras que ostentan más de un siglo de antigüedad. Los frondosos árboles que custodian las veredas amplias y limpias de la ciudad permiten disfrutar de largos paseos y del aire fresco que se respira bajo sus copas.

Con motivo de la presentación del Circuito que integra el Corredor Art Decó Internacional, el Intendente Municipal Alfredo Fisher, recibió en su despacho a la Presidenta de Adba ACAPE y Arquitecta, Urbanista Adriana Piastrellini, quien le exhibió el evento internacional “Herencia Sur”. Participaron del encuentro el Subsecretario de Políticas Económicas y Productivas Fernando Vecini, la Directora de Cultura Alejandra Casemayor y la Coordinadora del Centro de Interpretación Obras de Salamone Natalia Saizár.

Dicho evento se realizará a partir del jueves 10 y hasta el sábado 12 de octubre en Chile, del lunes 14 al viernes 18 de octubre en Argentina y desde el domingo 20 al martes 22 de dicho mes en Uruguay. Uno de los motivos de la visita de la Arquitecta se debe al trabajo en conjunto con el gobierno municipal, adhiriéndose a cooperar con la Asociación Civil Adba, para continuar protegiendo el patrimonio cultural y arquitectónico de todo el distrito.

Por otra parte los arquitectos Andrés Casenave y Juan Carlos Casemayor mantuvieron un encuentro con la colega aprovechando su experiencia en el rubro, donde intercambiaron opiniones acerca de algunos objetivos concretos del trabajo del Centro de Interpretación.

Para mayor información ingresar a:

www.tiendaadba.com.ar  

www.artdecoargentina.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here