Murió un estudiante herido al explotar una cocina en Tandil

Murió un estudiante herido al explotar una cocina en Tandil
Murió un estudiante herido al explotar una cocina en Tandil
A principios de junio un joven tresarroyense de 20 años sufrió graves quemaduras durante el siniestro en un complejo de departamentos. En las últimas horas falleció en un centro asistencial de Ciudadela donde estaba internado.

El episodio sucedió a las 19:00 horas aproximadamente del pasado lunes 3 de junio, cuando Cristian Petersen, un estudiante universitario oriundo de Tres Arroyos que alquilaba un departamento en el complejo de Belgrano Nº 857 de Tandil, prendió la luz al llegar al domicilio y por una acumulación de gas, se produjo una explosión, que derivó en un incendio de grandes proporciones y a él, le produjo serias quemaduras.

La víctima debió ser asistida por el SAME que lo trasladó al Hospital Santamarina; en tanto personal de Bomberos trabajó arduamente en la sofocación de las llamas que consumieron en su totalidad al departamento.

El herido sufrió quemaduras en más del 40 % del cuerpo e inicialmente fue internado, con asistencia mecánica respiratoria, en el sector de Guardia del hospital municipal, pero pocas horas después, cuando lograron estabilizarlo, se resolvió su derivación a un centro especializado de Ciudadela, en el Partido de 3 de Febrero, donde estuvo internado hasta este lunes, cuando lamentablemente, en horas de la tarde, falleció.

Petersen había sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, aunque en los casi 30 días que estuvo internado, su estado nunca dejó de ser crítico y los médicos se mantenían muy cautos en los partes médicos, especialmente por lo delicado del estado de sus vías respiratorias, que se vieron afectadas en la explosión.

Vale recordar que el joven estaba consciente cuando lo socorrió el personal de SAME e incluso subió a la unidad asistencial por sus propios medios, aunque al llegar al nosocomio local, los efectos de las graves quemaduras empezaron a hacer mella en su salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here