Azul: Dos arrestos por una denuncia de violación

Azul: Dos arrestos por una denuncia de violación
Azul: Dos arrestos por una denuncia de violación

La presunta víctima tiene 13 años. Un adolescente que tiene 16 años y un joven de 22 son los imputados, acusados de haberla sometido sexualmente en una obra en construcción, tras intoxicarla con alcohol y pastillas. A ambos fueron arrestados este miércoles.

Una menor de 13 años de edad permanece internada en el Hospital de Niños de Azul, tras sufrir abuso sexual por parte de dos varones, de acuerdo con una investigación penal que se está llevando adelante.

Uno de ellos es menor de edad y durante la tarde del pasado miércoles 19 fue detenido. El otro, mayor de edad, también permanece privado de la libertad pero en carácter de aprehendido, medida cautelar que en las próximas horas podría ser convertida en detención.

La causa penal que se inició por este hecho se está tramitando a través de la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La UFI número 17 que está a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.

El adolescente de 16 años de edad coimputado en la causa penal relacionada con este caso de abuso sexual, después de la indagatoria en sede judicial, iba a ser trasladado a Bahía Blanca. Específicamente, a un centro de menores de esa ciudad situada en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes judiciales señalaron, el menor coimputado en esta investigación penal había sido trasladado a sede judicial ayer por la tarde para ser indagado, audiencia durante la cual declaró.

En tanto, el mayor será indagado en el transcurso del día de hoy.

Ambos son considerados coautores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, indicaron voceros allegados a esa investigación penal que se está llevando adelante.

El menor tiene 16 años de edad. La orden para su detención, solicitada desde la Fiscalía interviniente en esta investigación penal, la había dispuesto este miércoles Juan José Suárez, magistrado que de manera subrogante está a cargo del Juzgado de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental.

En tanto, el pedido para que la aprehensión del mayor de edad coimputado sea convertido en detención debe resolverlo Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 con sede en los Tribunales de Azul.

Una denuncia

La madre de la menor y presunta víctima se convirtió en la denunciante del hecho en la Comisaría de la Mujer y la Familia con sede en Azul.

Según lo que ha podido establecerse hasta el momento, su hija fue abusada en una obra en construcción ubicada en un barrio de dicha ciudad, hecho ocurrido durante las primeras horas del martes.

En la investigación penal que se está llevando adelante se cree que el adolescente menor de edad y el joven que ahora están privados de la libertad se pusieron de acuerdo para violar a la chica.

De esa manera, primero le dieron pastillas y vodka. Después, en estado inconsciente a causa de esa ingesta de psicofármacos y alcohol, la trasladaron hasta esa obra en construcción donde la sometieron sexualmente.

Los testimonios incorporados a la causa penal que se está tramitando indican que, en esas circunstancias, el mayor de edad fue el único que la habría accedido carnalmente.

Ayer martes, horas después a que este hecho ocurriera, la menor y presunta víctima fue ingresada al Hospital de Niños, centro asistencial donde todavía permanece internada en observación.

Inmediatamente de enterada de lo ocurrido, su madre radicó la denuncia que ahora tiene a los dos presuntos autores del hecho privados de la libertad. A ambos, además, los habían escrachado a través de las redes sociales.

Una detención y una aprehensión

En el día de ayer se había dispuesto que los domicilios de los dos acusados fueran custodiados por personal policial del GAD y de Infantería, ante versiones que indicaban que vecinos, enterados de lo ocurrido, pudieran provocar daños en ambas propiedades.

Al respecto, cuando se hizo efectiva la aprehensión del mayor de los imputados su padre había llamado a la Policía porque -según expresó a los efectivos de seguridad- por medio de redes sociales había tomado conocimiento de que su casa iba a ser prendida fuego.

En ese contexto, policías del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera, la Local y Comisaría de la Mujer y la Familia que concurrieron a dicho domicilio hallaron a varios vecinos “exaltados” en las inmediaciones.

En esas circunstancias se hizo efectiva la aprehensión del mayor de edad, que tiene 22 años y fue identificado por voceros allegados a esta investigación penal como Jonathan Gustavo Raineri.

Mientras la medida cautelar se llevaba a cabo por parte de personal policial, un adolescente menor de edad que presenciaba la situación lo insultó y le aplicó un golpe en el rostro que le provocó una lesión leve en uno de sus ojos, por lo que también fue arrestado, aunque instantes más tarde se dispuso su liberación.

Fuente: DiarioelTiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here