Benito Juárez: Loma Negra inicia el proceso de cierre en la planta de Barker

Benito Juárez: Loma Negra inicia el proceso de cierre en la planta de Barker
Benito Juárez: Loma Negra inicia el proceso de cierre en la planta de Barker
Loma Negra anunció que inició el proceso de cierra de su planta de Barker. La medida, según se detalló desde la firma, se adoptó debido a las negociaciones truncas con el gremio para mantener la actividad de manera parcial.

Loma Negra anunció que inició el proceso de cierre de su planta de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez, “debido a la imposibilidad de lograr un acuerdo con el gremio local para mantenerla funcionando parcialmente”, según se detalló desde la firma.

Así fue detallado por fuentes oficiales, quienes añadieron que desde este miércoles la planta operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial. En simultáneo, según se añadió, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.

“Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias”, dijeron desde la compañía.

Según avanza el escrito al que tuvo acceso Infoeme, “la empresa había ofrecido mantener una operación más reducida, con 136 empleados, y pagar indemnizaciones de entre un 150% y 180% de lo que establece la Ley, además de mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad”.

También se aludió a las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, sobre lo cual se expuso que “luego de una serie de audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en las que parecía que las partes habían acortado distancias, la posición de AOMA Barker impidió realizar un acuerdo”, concluyeron desde Loma Negra.

Fuente: Infoeme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here