Laprida se incorpora al servicio de emergencias SAME

Laprida se incorpora al servicio de emergencias SAME
Laprida se incorpora al servicio de emergencias SAME

El Intendente Fisher firmó el convenio y recibió una nueva ambulancia para la comuna.

La Municipalidad de Laprida firmó el pasado viernes un convenio vinculante con la provincia de Buenos Aires por el cual se implementa el SAME en esta ciudad. El distrito recibió, además, una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada para emergencias.

El jefe comunal recibió en su despacho a Federico Villagrán, Director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Salud provincial donde se firmó el convenio y luego en la plaza Pedro Pereyra se hizo efectiva la entrega de la ambulancia, equipada con cardiodesfibrilador que funciona como monitor multiparamétrico, bolso de vías aéreas complejas, bolso de trauma, kit para partos para quemados, chalecos de extricación, tablas, tubos de oxígeno y todos aquellos elementos principalmente necesarios para atender pacientes realmente críticos.

Fisher rescató la posibilidad de tener una nueva unidad 0 km y de ser parte de un sistema de salud que nos acerque y permita articular con otros centros de salud, en situaciones de emergencias.

Acerca de este sistema, el funcionario provincial puntualizó que se encuentra diseñado para que funcione en forma autónoma en el orden local, por lo tanto el personal es del municipio, el equipamiento pasa a ser del municipio y el recurso de la provincia para utilizar en un momento de emergencia determinado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here