Fisher participó de la audiencia de defensa de las tasas municipales

Fisher participó de la audiencia de defensa de las tasas municipales
Fisher participó de la audiencia de defensa de las tasas municipales

Numerosos municipios de la provincia, defendieron su derecho de fijar los valores de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene en sus distritos.

El intendente municipal Alfredo Fisher participó este jueves de la audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia, donde numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires, defendieron su derecho de fijar los valores de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene en sus distritos.

Fisher junto a unos 40 jefes comunales bonaerenses, quienes en diciembre del 2018 presentaron un Amicus Curie para defender el cobro, en el día ayer fijaron su posición a través de sus exposiciones, y expresiones de especialistas en la materia.

Al concluir la audiencia Alfredo puntualizó “se discute una acción judicial de la empresa Exion contra el Municipio de Quilmes, pero todos los intendentes de la provincia estamos respaldando la posición municipal. El retiro de los estados nacional y provincial de muchas de sus responsabilidades jurisdiccionales hace que los municipios las asuman, si a esto le sumamos desfinanciación la situación sería insostenible para muchas comunas”.

Los intendentes defienden en conjunto, lo que consideran un intento de avasallamiento a la autonomía municipal por parte de la empresa Axion-Esso que cuestiona la fórmula del cálculo, a partir de Ingresos Brutos, para la percepción de la tasa. Esta audiencia se había logrado postergar teniendo en cuenta que en su origen estaba prevista para el 29 de mayo.

Diferentes intendentes (oficialistas y opositores) se juntaron para defender el derecho a cobrar una tasa que puede llegar a representar un tercio de los ingresos anuales de algunos distritos, está en juego la sustentabilidad del sistema municipal pero la cuestión de fondo es respecto de la autonomía, consagrada en la Constitución Nacional pero nunca formulada por la carta magna bonaerense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here