En Laprida avanza la lucha contra el cigarrillo

En Laprida avanza la lucha contra el cigarrillo
En Laprida avanza la lucha contra el cigarrillo

En el marco del día mundial sin tabaco que se celebra el 31 de mayo, el Municipio de Laprida junto a Lalcec y el CPA realizaron una campaña centrada en la salud pulmonar. 

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, esto ante las alarmantes cifras de sus efectos dañinos, ya que en el mundo cada año mueren cuatro millones de personas por enfermedades relacionadas al consumo del tabaco.

En ese sentido, es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas. Por esto el pasado viernes por la mañana en la plaza central de nuestra ciudad, el gobierno municipal en conjunto con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer y el Centro Provincial de Atención realizaron controles de factores de riesgo. Además desde el equipo de Atención Primaria de Salud local, entregaron folletería y un presente a los participantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here