¿Dónde vacunarse contra la gripe en Laprida?

¿Dónde vacunarse contra la gripe en Laprida?
¿Dónde vacunarse contra la gripe en Laprida?

Los integrantes de los grupos de riesgo, que incluyen niños menores de dos años, adultos mayores de 65 y embarazas, ya se pueden vacunar en el Hospital Municipal y los centros de salud. El resto podrá hacerlo con una órden médica previa.

Desde el gobierno municipal informaron que continúa el operativo de vacunación, en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe 2019, la cual se efectúa para los grupos de riesgo en los centros de salud del distrito de forma gratuita, sin órden médica.

Para tener las defensas adecuadas y así prevenir la gripe, deben inmunizarse principalmente el personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, niños entre 6 y 24 meses de edad, adultos mayores de 65 años, y aquellas personas de 2 a 64 años que padecen enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónica, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

Los lugares de vacunación son los Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPS Pedro Avila (zona Terminal), CAPS Malvinas Argentinas (zona Barrio Kirchner), CAPS Ramón Carrillo (zona Barrio Milenio), CAPS Borda de la localidad de San Jorge y en el sector de vacunación del Hospital Municipal, todos ellos en el horario de 07:00 a 14:00 horas.

La gripe y sus síntomas:

Se manifiesta a través de un cuadro de fiebre alta, tos y dolores musculares que pueden ser leves o moderados. En la mayoría de los casos, los pacientes no tienen dificultades graves. Sin embargo, es posible el desarrollo de complicaciones (la más frecuente es la neumonía), y éstas aumentan en los grupos de riesgo.

Los síntomas de todas las gripes son similares. Todos los tipos de gripe pueden causar fiebre o sensación de fiebre con escalofríos, tos y/o dolor de garganta, dolores de cabeza y/o de cuerpo y cansancio. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, lo cual es más común en los niños que en los adultos.

Para evitar contraer gripe se recomienda:

  • Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, especialmente al regresar a la casa luego del trabajo, la escuela o alguna salida. Si no se cuenta con agua, se puede utilizar alcohol en gel al 70%.
  • Evitar la concurrencia a espacios cerrados con mucha gente, porque ello favorece el contagio de infecciones respiratorias.
  • Ventilar bien la casa, espacio laboral o escolar cuando sea posible.
  • Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, preferentemente con el codo.
  • Utilizar pañuelos descartables.
  • Aplicarse la vacuna si se pertenece a un grupo de riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here