Lanzan el concurso para la creación de la bandera de Laprida

Lanzan el concurso para la creación de la bandera de Laprida
Lanzan el concurso para la creación de la bandera de Laprida

Se encuentra abierta la inscripción en el marco de los 130º Aniversario de nuestra ciudad. Las propuestas de los vecinos deben ser presentadas a través de las instituciones, en el Complejo Municipal de las Artes. 

El gobierno municipal resolvió la creación de la bandera municipal de Laprida que identificará a todos los ciudadanos en los actos oficiales.

A tal efecto, funcionarios municipales realizaron esta mañana, una conferencia de prensa en la que explicaron las bases y condiciones de participación en el concurso “Una Bandera para Laprida”.

En este sentido, el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón expuso que “más de la mitad de los distritos bonaerenses tienen una bandera, muchas veces nos preguntamos cómo representarnos con una imagen y acudimos al logo del gobierno de entonces, la idea es tener una bandera que nos represente, que tenga que ver con nuestros orígenes y su proyección, donde pueda estar la cultura, geografía economía, historia dentro de ella e invitamos a las instituciones que nos acompañen en este proyecto que nos alegra tenerlo”.

Por su parte la Directora de Cultura Alejandra Casemayor amplió la información manifestando que “será un símbolo de identidad para los lapridenses en todos lados, cuando viajan nuestros deportistas toman una bandera argentina y le escriben Laprida para poder tener ese orgullo llevado en una bandera”.

Además Paula Cruz, Directora de Educación detalló que “la idea es promover la identidad, el poder caracterizarse con lo que es propio de los lapridenses, visitaremos las instituciones educativas para explicarle de que se trata este proyecto y puedan trabajar con tiempo, pensar juntos que es lo que deseamos que nos represente”.

Cabe recordar que el año pasado, en la Fiesta del 129º Aniversario habían adelantado este proyecto, por lo que este 16 de septiembre darán a conocer el ganador, izando la bandera por primera vez en la plaza durante los festejos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here