Ya esta en marcha la construcción de un tinglado en Obras Sanitarias

Ya esta en marcha la construcción de un tinglado en Obras Sanitarias
Ya esta en marcha la construcción de un tinglado en Obras Sanitarias

Esta obra se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la funcionalidad del tanque de agua y avanzar en el desarrollo del “Museo del Agua”.

El pasado jueves por la mañana, el Intendente Municipal Alfredo Fisher acompañado por el encargado del área, el Subsecretario Cristian Sampayo, recorrió las dependencias de Obras Sanitarias, y visitó la obra en construcción de un tinglado, la cual se lleva adelante en un terreno adquirido por el Municipio para tal fin.

La creación del Museo del Agua es uno de los tantos proyectos del Gobierno Municipal en los próximos meses, y para su implementación era necesario realizar modificaciones en las estructuras de trabajo en el edificio del tanque de agua y sumado a la adquisición de maquinarias se hacía indispensable la construcción de este galpón.

El Subsecretario del área, Sampayo puntualizó “la obra avanza a muy buen ritmo, la empresa DIMAR está construyendo la estructura del tinglado y la constructora local Orieta la parte de paredes. La superficie del galpón será de 200 metros cuadrados, doble piso y funcional para el trabajo diario, podremos guardar la totalidad de la maquinaria adquirida durante la gestión y que no la teníamos al momento de estatizar nuevamente la gestión”.

Mientras que Alfredo Fisher remarcó “al momento de asumir la prestación de aguas y cloacas encontramos que el espacio del tanque de agua era usado como depósito de los elementos de trabajo, la idea fue transformar la infraestructura del edificio del tanque de agua potable y destinarlo a la concientización de todos los usuarios para cuidar el líquido elemento y conocer el esfuerzo que tenemos que hacer todos para captarla, elevar, distribuir, luego recibir y devolver al medio ambiente en las mejores condiciones, por eso estamos trabajando en el proyecto del Museo del Agua”.

Cristian Sampayo en referencia al Museo del Agua airmó “permitirá trabajar con la gente para que se conozca realmente y se informe para concientizar acerca de un consumo más responsable valorando la inversión diaria del municipio”. Luego Fisher agregó “tenemos el compromiso de hacer un sistema de excelencia en lo que agua y cloacas de Laprida y desde Garry hasta la totalidad de los empleados del área trabajan para lograrlo”.

Aprovechando la ocasión el jefe comunal comentó “la semana pasada recibimos la visita de profesionales de la Dirección de Agua y Cloacas de la Provincia de Buenos Aires y es una satisfacción ver las caras de asombro de los técnicos por el nivel de excelencia de la prestación en Laprida” haciendo referencia a la posibilidad de que a través de una aplicación se pueda ver en tiempo real que quien va relevar el consumo de tu medidor, se puede observar on line el consumo mensual, son elementos novedosos que acercan el Estado al vecino además de prestar el mejor servicio de calidad de agua y recolección, tratamiento y disposición final de residuos cloacales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here