Sierra Chica: Mataron en la cárcel al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles

Sierra Chica: Mataron en la cárcel al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles
Sierra Chica: Mataron en la cárcel al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles

Darío Badaracco fue asesinado en la cárcel luego de una pelea, donde lo quemaron con agua hirviendo. El hombre de 31 años, era el único arrestado por el femicidio de Araceli Fulles. Se espera el informe de la autopsia, la cual se realiza este lunes en Azul.

El 8 de abril pasado dos internos atacaron a Darío Gastón Badaracco Ferreyra, de 31 años, único detenido por uno de los crímenes más resonantes del último tiempo en el conurbano bonaerense: el de Araceli Fulles. El preso fue atacado a golpes y quemado con agua hirviendo. Se encontraba internado desde ese momento en el Hospital de Olavarría, donde falleció el sábado por la noche a raíz de las heridas.

“Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera”, habría declarado uno de los agresores según fuentes penitenciarias. La frase, al menos en primera instancia, haría pensar que el ataque estuvo motivado por conflictos internos del pabellón 10 del penal de máxima seguridad bonaerense, en el que se alojaba Badaracco.

En base a fuentes cercanas al penal, el martes 8 de abril, cerca de 17:00 horas, fueron los gritos desgarradores de Badaracco los que alertaron a los guardias de la Unidad Penal Nº2 de Sierra Chica, que se acercaron hasta el pabellón en el que estaba alojado. Al mirar por el pasa platos de la celda 766, vieron como dos internos sometían al único acusado por el crimen de Araceli Fulles y decidieron intervenir. Pero fue demasiado tarde.

Al momento de su ingreso el interno presentaba golpes y quemaduras con agua caliente en el 60% de su cuerpo, por lo que fue derivado inmediatamente al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura de Olavarría. Tras una semana agonizando, el pasado sábado 13 de abril, según le confirmó el Servicio Penitenciario Bonaerense, Badaracco murió.

Darío fue detenido a fines de abril del año 2017, luego de que en el patio de su vivienda de José León Suárez, partido de General San Martín, encontraran el cuerpo enterrado de Araceli Fulles, quien era buscada intensamente desde principios de ese mismo mes.

Se espera que en el transcurso de la jornada se conozcan más detalles del episodio en el cual Badaracco fue quemado, y cuál era el vínculo que tenía con quienes compartían la celda con él.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here