Se definió el listado de beneficiarios de becas municipales

Se definió el listado de beneficiarios de becas municipales
Se definió el listado de beneficiarios de becas municipales

Funcionarias del Ejecutivo Municipal brindaron detalles acerca del listado de beneficiarios de becas de asistencia económica.

El Gobierno Municipal informó que en este 2019 las becas para estudiantes de nivel medio, terciario y universitario, tuvieron un un 70% más de inscriptos que en el año anterior, 400 familias fueron anotadas para recibir este beneficio.

En este marco, el intendente municipal Alfredo Fisher determinó la ampliación de los cupos, y estableció un incremento en el valor de las becas del 20% aproximadamente.

En este sentido, las ayudas económicas que percibirán las familias por alumnos serán los siguientes:

  • En el nivel primario se otorgarán 120 becas, y tendrá un valor 700 pesos.
  • En el nivel secundario se otorgarán 110 becas, y tendrá un valor de 900 pesos.
  • En el nivel terciario, en el caso de residir en nuestra ciudad, tendrán una beca de 1000 pesos, y los que estudian en otra ciudad 1900 pesos.
  • En el nivel universitario el valor de la beca será de 1400 pesos mensuales y las del programa Laprida Estudia alcanzaran los 4200 pesos.

La Subsecretaria de Desarrollo Social y Asistencia Social Directa Soledad Fischbach en referencia a las becas del nivel terciario comentó que este año hubo una modificación “con el consenso de ambos bloques de concejales fue presentada la propuesta de abonar media beca a los que residen en Laprida y beca entera para quienes estudian carreras en otras ciudades” .

Si bien la cantidad de becas se incrementó en un alto porcentaje, algunos no han podido acceder al no cumplir con los requisitos establecidos en la ordenanza municipal “fue una tarea compleja que nos llevo muchos días, fueron 400 planillas donde hubo que mirar el caso puntual y evaluar lo económico el rendimiento académico y criterios puntuales que establece la ordenanza de Becas, entendemos que todos quienes pidieron la beca lo hicieron porque realmente lo necesitaban pero debíamos cumplir los puntos establecidos en la ordenanza y uno de los que genero molestias fue no tener un vehículo menor a 5 años, es un punto que establece la normativa, puede parecer injusto o no pero fue uno de los motivos que dejó algunas solicitudes sin beca” finalizó Fischbach.

La Directora de Educación, Paula Cruz puntualizó “nuestro rol es realizar el control académico de los becados, en el caso de nivel primario y secundario el número es bastante alto estamos en contacto con las autoridades educativas de cada Escuela y los equipos de orientación escolar en donde pedimos rendimiento, asistencia entre otras y las Escuelas envían los informes y en el caso de los terciarios y universitarios nos presentan los rendimientos académicos en forma periódica”.

Por tales motivos, personal municipal se encuentra contactando a los inscritos vía telefónica, informando la inclusión o no en el listado de becados, y en el caso de no estar dentro de los beneficiarios explicarles el motivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here