En la nueva cancha de hockey comenzaron las actividades de Iniciación Deportiva

En la nueva cancha de hockey comenzaron las actividades de Iniciación Deportiva
En la nueva cancha de hockey comenzaron las actividades de Iniciación Deportiva

Este miércoles iniciaron las actividades de fomento deportivo, niños y niñas de educación inicial disfrutaron de las instalaciones de la Cancha Municipal de Hockey.

En la tarde de ayer, se puso en acción el Programa de Iniciación Deportiva en la recientemente inaugurada Cancha Municipal. Los alumnos de la salita de 5 años del Jardín de Infantes Nº 903 realizaron actividades lúdicas con los palos y bochas de hockey, junto a docentes de turno.

Esta actividad se desarrolla en el marco de un proyecto de fomento de actividades deportivas, que lleva acabo Gobierno Municipal en forma conjunta con el Centro de Educación Física Nº 8, la Dirección General de Escuelas, y en este caso en particular, la disciplina hockey cuenta con la participación del Club Atlético Lilán.

Las profesoras a cargo de esta modalidad son Josefina Hatrick por el CEF, Tamara Moyano por el Gobierno Municipal y como ayudantes Melisa Rojas y Ayelen Andreatta por parte del Club Lilán.

La profesora del CEF Nº 8 Josefina comentó “Hoy empezamos a difundir una actividad que crece año a año, el objetivo es que todos los chicos de los establecimientos educativas conozcan este deporte, con las combis municipales trasladamos a los pequeños a la cancha de Hockey y con profes de la Dirección de Deportes, del CEF Nº 8 y en este caso del Club Lilán los chicos desarrollan actividades”.

Luego en referencia a la enseñanza del hockey puntualizó “queremos realizar una breve iniciación, mostrar en las instituciones el deporte, empezamos con el Jardín 903, y la semana que viene las restantes salitas, luego trabajaremos con primer ciclo y en el segundo semestre con segundo ciclo de las escuelas, la idea es sumar gente, que todos puedan conocer la cancha y pasen por ella para que conozcan el deporte, acá por suerte contamos con todos los elementos necesarios para que los nenes disfruten esta actividad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here