Llegó el día: Este domingo inaugurarán la cancha municipal de hockey de sintético

Llegó el día: Este domingo inaugurarán la cancha municipal de hockey de sintético
Llegó el día: Este domingo inaugurarán la cancha municipal de hockey de sintético

El Gobierno Municipal realizará este domingo 7 de abril, a las 11:00 horas, la inauguración oficial de la Cancha de Hockey Sintética Municipal, construida en el Club Atlético Lilán.

Este domingo al mediodía, quedará oficialmente inaugurada en nuestra ciudad la cancha hockey de césped sintético, mediante un acto en el Club Atlético Lilan, seguido del primer partido oficial.

Se invita a la comunidad a participar de este evento de trascendencia para el deporte local y especialmente para el desarrollo del hockey en el distrito, el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón mencionó “estamos contentos y expectantes, este es un proyecto del intendente Fisher desde hace un par de años y en donde trabajó el Prof. Pablo Huici en sus inicios, la Dirección de Deportes y principalmente el Club Lilán que a través de una Asamblea legalizo el uso de este espacio a favor del Municipio, no era una situación fácil de resolver pero que gracias a Dios pudimos acordar y un convenio firmado por el Municipio para poder ser utilizado por otras instituciones locales tanto deportivas como educativas”.

“Será un día histórico para el club, para el deporte de Laprida, después de varias reuniones, contratiempos que se fueron solucionando, llegó el día por eso invitamos a todos a acompañarnos” expresó Gastón Maldonado, presidente del club. Con respecto a los vecinos lapridenses puntualizó “ellos han sido una pieza fundamental en la construcción de esta cancha, fueron los que más sufrieron, aguantaron días con ruido de máquinas, días de tierra, también de arena y ahora tienen que ayudar a cuidarla”.

“Esta obra es importante además porque ha cambiado la fisonomía del barrio si pensamos lo que era hace dos años, eran plantas hoy hay otra vista y luz que tienen los vecinos, como la vista para el club y lo más importante que sera que todo el día chicos desarrollen un deporte en este espacio” finalizó Maldonado.

El Director de Deportes Prof. Agustín Bernadaz agregó “nos acompañaran leoncitas del Seleccionado Argentino, parte del cuerpo técnico, directivos y es importante que nos acompañen en la mañana del domingo”.

El Subsecretario de Políticas Económicas y Producción del Municipio, contador Fernando Vecini hizo hincapié en agradecimientos “a los pibes, a los profes, a los padres que acompañaron el proyecto con jornadas solidarias y horas de trabajo, es un sueño una alegría inmesa en lo personal y como funcionario, uno trabaja para contribuir que estos sueños se hagan realidad y agradecer al Intendente Fisher y al Club por ser impulsores de este proyecto”.

Confirmaron la presencia de Marcelo Safenreiter en representación de la Confederación Argentina de Hockey, quien además es Presidente de la Federación Bonaerense, Fernando Ferrara, ex jugador del seleccionado argentino (compitió en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, actualmente es integrante del equipo de entrenadores de la Confederación Argentina de Hockey), Bianca Donati jugadora de Bahía Blanca, actualmente en River Plate (campeona mundial Junior con Las Leoncitas en 2016 e integrante de las Leonas en el Mundial de Londres 2018), y Brisa Bruggesser jugadora del Club Los 50 de Tandil (integrante del equipo argentino ganador de los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires en 2018 y goleadora).

Cancha de Hockey Municipal

#Deportes2019#Inauguración #CanchaDeHockeyMunicipal ¡LA CANCHA DE HOCKEY MUNICIPAL ESTÁ LISTA! Próxima a inaugurarse:🗓️ Domingo 7 de abril – 11:00 Hs.¡Todos invitados! Los esperamos en el Club Lilan, para ser parte del comienzo de una nueva etapa en el hockey lapridense. Un nuevo espacio, un mecanismo más de inclusión, de socialización.¡Felicidades a toda la comunidad deportiva! #LapridaGobiernoMunicpal #MejorPorVos

Publicado por Laprida Gobierno Municipal en Jueves, 4 de abril de 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here