Laprida palpita el 9º Festival de Circo Callejero

Laprida palpita el 9º Festival de Circo Callejero
Laprida palpita el 9º Festival de Circo Callejero

Laprida ya empieza a vivir la 9º edición del Festival Nacional de Circo Callejero y la plaza Pedro Pereyra comienza a tomar su colorido para lo que serán cuatro días de acrobacias, malabares y mucha alegría, con entrada libre y gratuita.

La actividad comenzará esta tarde con talleres para niños desde los 8 años de edad, en la plaza Pedro Pereyra desde las 16:00 horas, continuaran mañana viernes, en el mismo horario, con participación libre y gratuita. Los interesados deben inscribirse en el Complejo Municipal de las Artes o al concurrir a la plaza en el momento de inicio de la jornada.

La Directora de Cultura, Alejandra Casemayor sobre el evento comentó “desde el Gobierno Municipal estamos contento y expectantes con la participación de la familia, un evento de nivel con artistas nacionales y coordinado por la compañía Eguap (Roque y Loly), en un evento lleno de alegría y por donde han pasado más de 50 compañias de circo”.

Este festival de circo callejero que se desarrolla en Laprida desde el 2011, forma parte de la cultura popular de la comunidad y como es habitual un evento que ha crecido cada año teniendo en cuenta la llegada de vecinos de otras ciudades que llegan a nuestra ciudad convocados por las importantes compañías de circo callejero que visitan el Festival.

Roque Niklison, de Circo Eguap coordinador del evento expresó “los recuerdos de los ocho anteriores festivales nos meten un montón de presión para que el noveno sea un gran festival, lleno de familias y gente que venga a disfrutar un fin de semana al aire libre, sorprendiéndose con eventos y espectáculos que son los más destacados del circo argentino y este año el domingo con la presencia de una compañía mexicana, venir a Laprida es venir a abrazarnos con todas las familias lapridenses”.

“El sábado estarán Circo Ferzza, Alegro Andante y cerrará Bondavá a lo que se suma un espectáculo sorpresa con la presencia de Los Autos Maníacos de Lincoln” puntualizó Niklison.

Las propuestas para el domingo serán otras compañías diferentes “estamos entusiasmados en estos nueve años y estarán presentándose Nube, Cabaret Caprich y Batacazo, con un cierre de gala donde Circo Eguap se presentará junto a un par de números seleccionados de las compañías participantes y se sumará la batucada de Azul Rama Callvu” continuó.

Al ser consultado sobre los diferentes espectáculos Roque Niklison manifestó “hay dos propuestas muy teatrales con un nivel coreográfico y escénico muy interesante, es maravilloso lo que hacen nos traen una técnica de trapecio que nunca se ha visto en Laprida –haciendo referencia a Bodavá-, habrá destrezas, números de fuerza capilar modernizada, elegimos calidad y lo mejor que estaba en la agenda 2019 y tratando de no repetir para que la gente tenga nuevas experiencias con nuevos artistas”.

“A nivel local también nos estará acompañando la batucada de Abuelos en Amistad el dia sábado, las puestos de venta de comidas de las promociones de las Escuela Secundaria Media, Agraria y Técnica” finaizó Alejandra Casemayor.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here