Homenajearon a los caídos y veteranos de Malvinas en Laprida

Homenajearon a los caídos y veteranos de Malvinas en Laprida
Homenajearon a los caídos y veteranos de Malvinas en Laprida

El acto tuvo lugar en la plazoleta de Bomberos y se enmarcó en el 37º aniversario de dicho acontecimiento bélico que dejó el saldo de 649 soldados argentinos caídos.

El pasado 2 de abril, el Gobierno Municipal llevó adelante el acto oficial en conmemoración del 37º aniversario de la Guerra de Malvinas, día en que se evoca a los veteranos y caídos en dicho acontecimiento bélico. Los ex combatientes Haroldo Duhau, Ismael Robert, Andrés Enriquez y Rubén Rodríguez participaron en esta conmemoración, acompañados por la presidenta del Concejo Deliberante Marisol Montero Bertolotto, funcionarios municipales, autoridades educativas, policiales, Bomberos Voluntarios, como también abanderados y escoltas, de escuelas del distrito y de las instituciones locales, junto a vecinos de la comunidad.

Bertolotto junto a los cuatro ex combatientes y los abanderados Constanza Alberdi (de la Escuela Secundaria) y Guillermo Montes (de la Escuela Técnica), fueron los encargados de izar la bandera nacional previamente trasladada por el cuerpo de Bomberos local.

Las palabras alusivas en este recuerdo a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas estuvieron a cargo de la contadora Pía Beltrán quien luego de la lectura de una carta enviada por una soldado paracaidista a su mamá, expresó “Malvinas es una herida abierta, el derecho de soberanía que no cesa y el imprescindible ejercicio de la memoria” invitando a compartir un solo sentimiento “no olvidar que las Islas Malvinas son nuestras bien argentinas”.

Uno de los momentos trascendentes y emotivos del acto fue escuchar el sonido de la trompeta de Jerónimo Bayones (11 años), integrante de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, al realizarse el minuto de silencio y colocar la ofrenda floral en el monumento que recuerda a los caídos en Malvinas por parte de ex combatientes junto a los concejales Nicolás Di Filippo y Jorge Biurrarena.

La Marca de Malvinas y luego la voz de Claudia Alonso con la interpretación de “Reina Madre”, tema de Raúl Porchetto permitió cerrar una mañana de recuerdos y emociones en la plazoleta de Bomberos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here