Domingo inolvidable para el Espacio Municipal de Ajedrez en Tandil

Domingo inolvidable para el Espacio Municipal de Ajedrez en Tandil
Domingo inolvidable para el Espacio Municipal de Ajedrez en Tandil

Al histórico triunfo de Felipe Flores Freije, categoría Sub 16, debemos sumarle la exitosa participación de Ivan Islas y Lara Beherán quienes ganaron en la categoría Sub 14 y Sub 12 respectivamente.

El pasado domingo 31 de Marzo se jugó la 1° fecha del Prix Mar y Sierras en instalaciones de la Sociedad de Fomento de la ciudad serrana de Tandil, con la presencia de 60 ajedrecistas, que representaron a distintas localidades como: Necochea, Azul, Rauch, Tres Arroyos, Pinamar, Tapalque, La Madrid, Tandil y Laprida.

Como es habitual, el torneo se jugó por sistema suizo a 7 rondas, con 20 ‘ de reflexión por jugador a finish, se premio de 1° al  5° puesto y Mejor Dama en todas las categorías.

El árbitro fue Luciano Ordoñez y la Dirección a cargo de Néstor Bertuccci.

El equipo del Espacio Municipal de Ajedrez Laprida viajo en la combi municipal a cargo de su profesor Enzo Beherán:

Categoría SUB 16 (Juegan junto a Mayores y Senior): Felipe Flores Freije obtuvo el primer puesto sumando 6 puntos superando por ½ punto a su inmediado clasificado, destacándose los triunfos en las dos últimas ronda sobre los mejores exponentes del ajedrez en Tandil como Federico Noziglia y Albino Bianchi quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

Categoría SUB 14: Iván Isla obtuvo el primer puesto en su categoría sumando 4 unidades y ubicándose en la posición 14º sobre un total de 35 jugadores, debemos recordar que esta categoría también juega con mayores y senior.

Categoría SUB 12 (13 trebejistas): 1º Lara Beheran con 6,5 puntos; 3º Ursula Saez 4 puntos, 4º Ariel Méndez 4 puntos, 8º Josué Benitez con 3 puntos.

Categoría SUB 10: 2º María Jazmín Couchez con 6 unidades y 7º Simón López con 4 unidades

Categoría MAYORES: Además de lo mencionado con la participación de Flores Freije e Isla, participó Bernardo Sorhochar quien sumó 2 puntos y se ubicó en la posición 28 en la clasificación general.

El próximo torneo con participación lapridense será la fecha del Prix del Centro, el domingo 7 de abril en la ciudad de Las Flores.

PRIX MAR Y SIERRAS 2018

Al finalizar el torneo se realizo la entrega de reconocimientos de la temporada 2018, clasificación anual teniendo en cuenta la sumatoria de puntos de los cinco mejores torneos de cada jugador. Los jugadores lapridenses obtuvieron los siguientes premios:

Flores Freije, Felipe: Campeón Sub 16.

Isla, Iván: Campeón Sub 12

Sáez Úrsula: Sub Campeona Sub 12.

Beheran, Lara: Sub Campeona Sub 10

Sdrubolini, Cosme: 3° Puesto Sub 10.

Bálsamo, Fabián: 5° Puesto Sub 10.

Couchez, María Jazmín: Mejor Dama Sub 10.

López, Simón: Sub Campeón Sub 8.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here