Otro aumento salarial para los empleados municipales

Otro aumento salarial para los empleados municipales
Otro aumento salarial para los empleados municipales
Tras el acuerdo en paritarias con los gremios en el mes de enero, los trabajadores municipales recibirán un incremento salarial de 10% se aplicará en los sueldos de este mes.

Los empleados municipales tienen disponible a partir del día de hoy, viernes 29, el pago de haberes correspondiente al mes de marzo con un 10% de aumento en relación a los meses anteriores.

Cabe recordar que el intendente municipal Alfredo Fisher adelantó la convocatoria paritaria, con el fin de que el salario de los empleados municipales no se viera tan hostigado por la situación económica que atraviesa el país, por lo que en enero, tras una una reunión con los gremios, acordaron un bono y un aumento hasta el mes de septiembre.

El bono consta de 6000 pesos, en 5 cuotas de 1200 pesos cada una, el cual se paga la segunda semana de cada mes, comenzando en enero hasta junio. Por decisión del jefe comunal, el bono también incluye a los jubilados municipales, quienes reciben una suma de 840 pesos mensuales, equivalente al que hubiera percibido por el IPS.

En referencia al aumento la secretaria de Hacienda puntualizó “el mismo afecta al salario básico y todos los conceptos modulizados, con la liquidación del mes de marzo se aplicó el primer aumento de un 10%, en los haberes de julio se incrementará otro 10% y con los haberes de septiembre el restante 7,5%, que harán un acumulado del 30% en los primeros nueve meses del año”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here