Quedó oficialmente inaugurada la “Plaza del Mercado”

Quedó oficialmente inaugurada la “Plaza del Mercado”
Quedó oficialmente inaugurada la “Plaza del Mercado”

El pasado sábado quedó inaugurada la “Plaza del Mercado”, un espacio público de calidad, pensado para desarrollar y estimular a emprendedores locales.

La Plaza del Mercado abrió sus puertas el sábado 23 de marzo, con un acto inaugural que contó con la presencia del Intendente Municipal Alfredo Fisher, su gabinete, productores, microemprendedores, artesanos y cientos de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para acompañar el inicio de este nuevo proyecto.

El jefe comunal junto al Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, contador Fernando Vecini, Aldo Cruz de “El Nono”, en representación de los emprendedores, y Valería Martínez de “La Cocina de Mamá”, realizaron el corte de cintas. Así quedó oficialmente inaugurado el mercado minorista de alimentos y paseo gastronómico de Avenida San Martín N° 1753, en el tradicional Patio de la Madera, que ya se encuentra en funcionamiento.

El cierre estuvo a cargo de Julio y Teresita junto a integrantes del taller municipal de tango y folklore, y toda la música de “Los Cautivos” que sellaron una gran noche con espectáculos artísticos único.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2015, el mercado productivo artesanal, con singular éxito, tuvo su base en las instalaciones de la sociedad italiana, y con el transcurrir de los meses fue recorriendo todas las plazas, acompañando cada una de las propuestas culturales y eventos tradicionales que se realizaban en nuestra localidad.

De esta manera surgió la necesidad de contar con un espacio físico, para un mejor desarrollo del mercado, donde los emprendedores lapridenses, tuvieran la posibilidad de ofrecer sus productos en forma periódica a todos los vecinos. Frente a ello, en el año 2017, Fisher decide su construcción en los terrenos que forman parte del predio de las oficinas de la Subsecretaria de Políticas Económicas, Producción y Empleo, poniendo en valor este espacio, e inviertiendo para su realización la suma de 3 millones de pesos, con un aporte del programa nacional “construir empleo” de 500 mil pesos.

La Plaza del Mercado es una obra que además tiene la particularidad de ser 100% lapridense, todos aquellos que tuvieron intervención en el desarrollo y la construcción fueron empresas, trabajadores locales y empleados de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.

Los protagonistas de este primer encuentro entre emprendedores y vecinos fueron:

  • Cervezas Lyon, de Arnaldo Dufau – cervezas artesanales
  • Cervezas Morrigan, de Gabriel Cartolano – cervezas artesanales
  • La cocina de Mamá, de Valeria Martinez – productos sin tacc (postres, tortas, pizzas, empanadas)
  • Picadas y embutidos artesanales “El Nono”, de Aldo Cruz y familia
  • Alfajores El Paraíso, de Leonardo “Chino” Bertellys
  • Postres y Tortas, de Silvia Zarate
  • Huerta Agroecológica – productos frescos verduras de calidad para toda la comunidad
  • “Hecho en Casa”, de Laura Policano – dulces y conservas
  • Gretel Ruiz – tortas y los mejores churros artesanales
  • “Cocina Gourmet”, de los cheff Mormando Andrés y Dufau Arnaldo
  • Lapia tapas de empanadas, de Roberto Duchein

además  12 artesanos y manualistas locales con productos de reconocida calidad.

Publicado por Laprida Turismo en Sábado, 23 de marzo de 2019

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here