Laprida se suma a la Campaña de Prevención de Cáncer de Colon

Laprida se suma a la Campaña de Prevención de Cáncer de Colon
Laprida se suma a la Campaña de Prevención de Cáncer de Colon
Del 25 al 29 de marzo, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer filial Laprida formará parte de la campaña de atención gratuita para la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad, destinada a hombres y mujeres a partir de los 50 años, sin cobertura médico social y que no se hayan realizado el examen de detección de sangre oculta, en el último año. 
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, que se conmemora el 31 de marzo, el Gobierno Municipal a través de Atención Primaria de la Salud y LALCEC filial Laprida llevan adelante una nueva Campaña Gratuita de Prevención del Cáncer de Colon, sumándose a la realización de exámenes gratuitos en todo el país.
A partir de hoy, lunes 25, hasta el viernes 29 de marzo, en el Hospital Municipal y en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de nuestra ciudad, se podrán solicitar turnos de atención gratuita, para la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad, destinada a hombres y mujeres a partir de los 50 años, sin cobertura médico social y que no se hayan realizado el examen de detección de sangre oculta, en el último año.

En el anuncio participaron el Director del Hospital Municipal, Dr. Fernando Andreatta, la presidente de LALCEC Filial Laprida Mónica Minvielle y la Dra. Jesús Pelaez, del área de Atención Primaria de la Salud.

El Director del Hospital Dr. Fernando Andreatta indicó “en las salas de Atención Primaria de la comunidad y en el Hospital Municipal se entregaran dos turnos por días para que pasen por Laboratorio para conocer el día que deben concurrir y como juntar la muestra de material fecal y como deben traerlo para realizar los estudios correspondiente”.

El cáncer de colon está dentro de los más frecuentes del adulto mayor, por lo cual la Dra. Jesús Pelaez comentó “uno hace un estudio para detectarlo a tiempo y la enfermedad se cura en el 90% de los casos si esta detectado a tiempo, es una enfermedad que sangra y los síntomas pueden ser la anemia o por aparición de sangre en la materia fecal”.

Por su parte Mónica Minvielle, presidenta de LALCEC quien estuvo acompañada por Liliana Rabanal puntualizó “es una satisfacción poder seguir haciendo campañas junto a Atención Primaria, esta es la primera en un año especial para nosotros porque estaremos celebrando nuestros 50 años de vida y la campaña se extenderá del 25 al 29 de marzo”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here