Confirman un nuevo caso de murciélago con rabia en Olavarría

Confirman un nuevo caso de murciélago con rabia en Olavarría
Confirman un nuevo caso de murciélago con rabia en Olavarría
Así lo anunció la Dirección de Bromatología de Olavarría, quiénes inmediatamente comenzaron con un bloqueo en anillo como medida preventiva. Los trabajos comprenden la vacunación antirrábica a las mascotas que no acrediten la inmunización vigente mediante certificado oficial.

En la ciudad vecina de Olavarría detectaron un nuevo caso de rabia en un murciélago, en este caso la zona del barrio Hipólito Yrigoyen, por lo que desde la dirección de Bromatología de dicha ciudad pusieron en marcha diversas labores preventivas.

En esta oportunidad se realizará un bloqueo en anillo en el sector comprendido por las calles Berutti, Merlo, Laprida y avenida Sarmiento. Los trabajos de bloqueo comprenden la vacunación antirrábica a las mascotas que no acrediten la inmunización vigente mediante certificado oficial.

Se recuerda que, en caso de encontrar un murciélago, ya sea vivo o muerto, lo aconsejable es no tocarlo. Avisar de inmediato a Bromatología, pudiéndolo hacer vía telefónica al 423737, para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here