Realizarán una jornada de concientización sobre Hipertensión Arterial

Realizarán una jornada de concientización sobre Hipertensión Arterial
Realizarán una jornada de concientización sobre Hipertensión Arterial
Se llevará a cabo en día de de mañana, en la Plaza Pedro Pereyra de nuestra ciudad, organizada por el Equipo de Atención Primaria de la Salud.
Este jueves 14 de marzo, en la plaza principal Pedro Pereyra ubicada en Av. San Martin y Av. Pedro Pereyra de Laprida, de 09:00 a 12:00 horas, en el marco de la “Semana de acción contra la sal”, y buscando una reducción en su consumo, se desarrollará una jornada municipal de concientización sobre Hipertensión Arterial, donde personal de Atención Primaria de la Salud desempeñarán controles de presión arterial, entregarán folletos, además de exhibir diferentes sales disponibles en el mercado y alimentos con alto contenido de sodio.
Esta actividad tiene como objetivo promover la implementación de acciones para reducir el consumo de sal en la población. Un consumo excesivo de sodio contribuye a la elevación de la presión arterial, siendo éste uno de los principales factores de riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, entre otros problemas de salud como insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad y Alzheimer.

Dato a tener en cuenta:

La OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan que los adultos consuman menos de 5 gramos de sal por día. En Argentina el promedio de consumo de sal es de 11 gramos por día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here