Se viene el paro docente y las clases no arrancan el miércoles en Laprida

Se viene el paro docente y las clases no arrancan el miércoles en Laprida
Se viene el paro docente y las clases no arrancan el miércoles en Laprida

En el marco del conflicto docente que afecta a todos los niveles de la educación, y anunciado el paro del 6, 7 y 8 del corriente mes, lo que impide el inicio del ciclo lectivo 2019, sindicatos con representación en nuestra ciudad se preparan para viajar el miércoles a una masiva movilización que tendrá lugar en Plaza de Mayo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó un nuevo plan de lucha en respuesta al ajuste salarial a los docentes y del presupuesto educativo que lleva adelante el gobierno nacional en todos los niveles de la enseñanza, anunciando el paro entre el miércoles y el viernes, inclusive; también el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ratificó su postura. Por su parte los Auxiliares enrolados en ATE protestarán este miércoles. Las medidas afectarán las clases en la provincia de Buenos Aires.

La protesta se lleva a cabo tras el rechazo a la última propuesta salarial presentada por el gobierno. Los docentes y los auxiliares se sumarán a las medidas de fuerza anunciadas para el inicio de clases en primaria. En Laprida, los gremios estiman que el acatamiento será dispar debido a la amenaza de descuentos a aquellos que se sumen al reclamo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here