Amalia Granata indignada, lanzó una polémica opinión sobre el aborto a la nena violada en Jujuy

Amalia Granata indignada, lanzó una polémica opinión sobre el aborto a la nena violada en Jujuy
Amalia Granata indignada, lanzó una polémica opinión sobre el aborto a la nena violada en Jujuy

La panelista, quien sostiene una postura en contra de la interrupción legal del embarazo, expresó su molestia por el fallo del Gobierno jujeño en Twitter y la defenestraron.

Amalia Granata utilizó las redes sociales para expresar su postura sobre el aborto que le practicarán a una nena violada en Jujuy. La Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue autorizada por el gobierno jujeño.

Se trata de la niña que fue violada en la localidad jujeña de San Pedro de Jujuy por un hombre de 65 años, delito que fue denunciado por su madre el viernes pasado. Desde el martes la niña está internada en el hospital Materno Infantil según al protocolo ILE solicitado por su familia.

El equipo médico interviniente ha concluido que “la continuidad del embarazo constituye un riesgo para la salud de la misma, configurándose así la causal prevista en el artículo 86 citado”. En ese marco los médicos intervinientes han definido que la práctica más adecuada para realizar la interrupción del embarazo es a través de una cesárea, “por resultar el procedimiento que mejor resguarda la salud integral de la niña”, indicaron.

Por esta razón, la periodista se mostró indignada: “El viernes le van a hacer una cesárea como parto prematuro y van a matar al bebe cuando este fuera de la panza. Está de 25 semanas un poco más de 6 meses de embarazo. ¿En qué nos convertimos? #CuidemosLasDosVidas”.

Y siguió: “Me pregunto quién va a ser el médico que haga el parto? y asesine al bebe?? O lo van a dejar agonizar en una bandeja hasta que muera como lo hicieron en Entre Ríos??? Y los derechos de ese recién nacido? Quién lo protege a él? Están vulnerado los derechos de ambos niños”.

Además, apuntó contra las mujeres que apoyan el aborto legal, seguro y gratuito: “Si ese bebé va a nacer y ser asesina es mujer, ¿las pañuelo verde qué van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de qué edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?”.

“A esa nena la volvemos a violar asesinando a su hijo de 6 meses”, concluyó.

Las respuestas no tardaron en llegar. Mientras algunas personas simplemente se burlaron de la extraña conexión que hizo entre dos ideas completamente aisladas, otras, con más paciencia, le explicaron que el aborto no es un asesinato ya que un feto o embrión no es un ser completamente desarrollado; que realizar dicha práctica médica no tiene nada que ver con si el sexo del feto es femenino o masculino; y que nadie más que la mujer gestante puede decidir si abortará o no.

Además, le aclararon que el aborto por las causales de violación, riesgo para la salud o para la vida (todas las cuales se cumplen en el caso de la niña jujeña, que tiene sólo 12 años) es legal desde 1921 y este derecho fue ratificado por la Corte Suprema en 2012, con lo cual tratar de impedirlo es ir contra la legislación vigente y viola los derechos constitucionales.

Mas info en Data Diario