Quedó inaugurado el mural de mosaiquismo en la Plaza de los Trabajadores

Quedó inaugurado el mural de mosaiquismo en la Plaza de los Trabajadores
Quedó inaugurado el mural de mosaiquismo en la Plaza de los Trabajadores

La Directora de Cultura Alejandra Casemayor y la profesora Marcela Bonastía dieron por inaugurado el mural que se realizó en el espacio de mosaiquismo municipal.

El pasado sábado, se llevó a cabo la inauguración del mural “La Unidad en la Diversidad”, realizado por el taller de Mosaiquismo a cargo de la profesora Marcela Bonastía, en la Plaza de los Trabajadores, de nuestra ciudad.

en una actividad que tuvo en la previa el ritmo de la zumba con bailes en la plazoleta de vecinas de la comunidad junto al instructor Diego Larretape.

Marcela indicó “inicialmente sindicatos locales junto a la Dirección de Cultura me convocaron para realizar este mural en homenaje a los trabajadores y debíamos cumplir tres premisas, las manos de la gente trabajadora, el mapa de Laprida y un sol, y así se realizó el primer mandala; el segundo de los realizados está hecho con materiales que habitualmente usan los trabajadores y el tercero de los mandalas tiene un espiral que representa la fuerza hacia el interior y exterior que nos da el trabajo y nos dignifica”.

Posteriormente Bonastía realizó los agradecimientos correspondientes, al Gobierno Municipal, funcionarios y empleados, para luego continuar con el grupo de trabajo “Alicia Nobrega, Marianela Calderón, Maria de los Angeles Piovacari, Cristina Valicenti, Margarita Lastra, que fueron parte en algún momento y también a quienes tuvieron asistencia perfecta como Luisa Peruilh, Nelida Wagner, Ana Wagner, Irma Pedernera, Carmen Barreiro, Josefa Larralde, Ester Scoles, Silvia Tagliaferro, las verdaderas hacedoras de esa obra” finalizó.

La profesora y la Directora de Cultura Alejandra Casemayor descubrieron el mural para luego dar paso a la buena música y la interpretación agradable de Debora y Ruth Fredes del tema de Abel Pintos “Somos Uno” para finalizar con una ronda de mates y buenas tortas realizadas por el grupo de mosaiquismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here