Gerónimo es el primer bebé del 2019 en Laprida

Gerónimo es el primer bebé del 2019 en Laprida
Gerónimo es el primer bebé del 2019 en Laprida

Con 3 kilos 100 gramos, el miércoles 2 de enero Gerónimo Uriel fue el primer bebé en recibir el 2019 en el Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz. Funcionarios municipales entregaron el kit del programa local “Caricias”.

Con 3 kilos 100 gramos, Gerónimo Uriel fue el primer bebé en nacer en el año 2019 en el Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz de Laprida.

Gerónimo vio la primera luz a las 08:39 horas horas del miércoles 2 de enero del 2019, no tuvo complicaciones y el equipo en el quirófano pudo entregar de inmediato el niño a su madre Daniela San Martín y a su padre Carlos Uriel López.

El nacimiento se produjo por cesárea y fueron atendidos durante el parto por Dr. Pablo Casemayor y la Dra. Anahí De La Torre, la Dra. Lorena Higueras como Pediatra recibió al bebé junto con la Anestesista Florencia Conlon.

En la mañana del pasado jueves, el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón junto a la Directora de Asistencia Social Directa Isabel Eyherabide, visitaron la habitación 6 del Nuevo Materno Infantil, acompañados por el Director del Hospital Dr. Fernando Andreatta, para hacer entrega de un obsequio a los papas del bebé.

“Por tratarse del primer bebe del año, le obsequiamos a la familia un kit del Programa Caricias, el mismo contiene diferentes elementos básicos y necesarios para la mamá y el bebe en sus primeros meses de vida” comentó la la Directora de Asistencia Social Directa.

“Este es un set que se entrega habitualmente a las familias que tienen credencial de salud con la cobertura del 100 y que en esta ocasión, por segundo año consecutivo, se lo otorgamos al primer nacimiento del año. Hasta el momento se entregaron un total de 97” finalizó Eyherabide.

Por su parte el titular del área de Gobierno Marcelo Dascón manifestaba “este programa lleva un año y cuatro meses de realización. Se trata de un acompañamiento, una ayuda para todos los que tienen carnet hospitalario y en este caso por ser el primero del año, para compartir el momento de felicidad con la familia”.

“En el armado del bolso participan las cooperativas textiles locales, quiénes están en constante relación con las campañas de vacunación” puntualizó Dascón.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here