Por ley, ampliaron el horario de venta de bebidas alcohólicas

Por ley, ampliaron el horario de venta de bebidas alcohólicas
Por ley, ampliaron el horario de venta de bebidas alcohólicas

La venta de bebidas alcohólicas en comercios de la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 23:00 horas a partir de este verano y hasta la finalización de las Pascuas, según una ley que fue aprobada esta tarde por el Senado bonaerense.

La norma, que ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo, dispone que entre el 1° de diciembre y la finalización de Semana Santa los comercios podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas, ampliando dos horas el horario habitual de las 21:00 horas, dispuestas por una ley de 2009.

La iniciativa, que tenía el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue presentada en Diputados por Guillermo Castello (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Frente Amplio Peronista). En el Senado fue aprobada con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Unidad Ciudadana, que justificó su rechazo al considerar que podría generar mayores niveles de consumo.
La iniciativa extiende la venta de alcohol desde las 10 hasta las 23 entre el 1° de diciembre hasta el último día de Semana Santa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here