Olavarría: Robaron dinero en efectivo y cheques por más 300 mil pesos de una camioneta estacionada

Olavarría: Robaron dinero en efectivo y cheques por más 300 mil pesos de una camioneta estacionada
Olavarría: Robaron dinero en efectivo y cheques por más 300 mil pesos de una camioneta estacionada

El episodio se registró en el inicio de la mañana del día de hoy, cuando la víctima, un empresario agropecuario, se dirigió primero al microcentro y luego a la terminal de Ómnibus. La policía cree que los delincuentes, por la repitencia de hechos, podrían estar actuando mediante la utilización de un inhibidor de señal de los sistemas de alarma. Escaparon con un importante número de cheque, dienro en efectivo y una notebook.

En la ciudad de Olavarría, el productor agropecuario Miltón Dettler fue víctima este miércoles de un robo de dinero en efectivo y cheques del interior de su camioneta, una Toyota Hilux de color roja. Luego de formalizar las denuncias correspondientes y dar inicio a la investigación conversó con el portal de la ciudad vecina En Línea Noticias, dónde contó que el robo pudo haberse realizado en la intersección de 25 de Mayo y Coronel Suárez donde bajó a realizar un trámite, aunque reconoció que advirtió el faltante cuando llegó a la Terminal de Ómnibus.

Por el hecho ya se realizó una denuncia en la sede de la Comisaría Primera de Olavarría para dar inicio a la investigación correspondiente. Los delincuentes se llevaron un portafolio color negro que contenía una notebook, cinco mil pesos en efectivo y una agenda de cuero que contenía cheques propios y de terceros, que acumulan un valor de 300 mil pesos.

Según relató la víctima del hecho, la policía le comentó que este tipo de robo los delincuentes pueden utilizar un inhibidor de la señal de alarma, el movimiento hace que uno piense que está cerrando el vehículo cuando en realidad no es así.

Dettler aclaró que las chequeras y cheques robadas ya están denunciadas en las entidades bancarias correspondiente.

Se pudo saber que en el marco de la investigación, se están analizando las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, prestando suma atención a una cámara de una vivienda particular, que podría haber registrado algún movimiento previo al robo.

Luego de una serie de hechos, se cree que en la ciudad de Tandil utilizaron inhibidores para desactivar las alarmas, la policía de esta localidad advirtió que los malvivientes usan estos aparatos para robar pertenencias guardadas en autos y en camionetas estacionados, sin ocupantes.

El inhibidor es como un handy que interfiere la activación de la alarma y el cierre automático de un vehículo. El delincuente lo acciona cuando el dueño o la dueña activan la alarma remota. La víctima se aleja, mientras cree haber dejado su auto seguro, cuando no es así. El vehículo ha quedado abierto y vulnerable. En segundos, sin despertar sospechas ni romper nada, los ladrones se llevan todo. En algunos casos, incluso, se roban el auto.

La principal recomendación para los automovilistas es no dejar expuesto nada de valor dentro de los autos, de manera de no llamar la atención de delincuentes. También en el caso de los vehículos que tienen cierre centralizado y alarma, hay que cerciorarse de que esos dispositivos estén correctamente activados. Hay que comprobar que hagan el ruido característico y el destello de luces. Uno de los efectos de los inhibidores es que los “pincha alarmas” bloquean ese mecanismo. Además hay que confirmar que el auto quede cerrado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here