Juventud se metió en la final del Torneo de Integración

Este domingo se disputaron los partidos revancha de las semifinales de primera del Torneo Integración. A partir de esta semana se definirá al ganador de la cuarta ronda del certamen organizado por la Liga Lapridense conjuntamente con la de Coronel Pringles.

En nuestra ciudad, Juventud le ganó a Racing 2 a 0. Mientras que en Pringles, Almaceneros hizo lo propio frente a Lilán.
Racing salió decidido y en menos de 5 minutos ya había llegado en tres ocasiones hasta las barbas de Larios pero con el correr del tiempo el trámite se fue emparejando, hasta que el dueño de casa se despertó con un remate lejano que encontró bien atento al arquero Popp. La Academia jugaba contra el paso de las agujas del reloj y necesitado de ganar, y a los 25´ Oscar Núñez -de cabeza- abrió el tanteador para el local.

Al término del primer tiempo el visitante dejó una imagen de lucha y entrega pero le faltó el “punch” para poder doblegar a Juventud que hizo a conciencia su juego y desde allí comenzó a consolidar su victoria parcial.
En el complemento el conjunto lapridense definió el pleito. A los 3 minutos Francisco Barraza definió por arriba del guardameta, puso el 2 a 0 -que sería el resultado definitivo- y derribó cualquier ilusión racinguista.

Pasado el cuarto de hora Juventud se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sudrobolini -por doble amonestación- aunque esa circunstancia no modificó en prácticamente en nada el trámite de juego.
Inclusive el local pudo haber anotado algún otro gol con un remate del “Patotero” González que dio en el travesaño.

Racing buscó el descuento hasta el último instante y sin embargo chocó contra una defensa muy sólida y un arquero (Iván Larios) que da seguridad en cada intervención. El tiempo se fue y con él las chances de que el único representante lamatritense que seguía en competencia pueda acceder a la siguiente instancia que tendrá, a partir de la semana venidera, un nuevo y apasionante capítulo.

La “Juve” formó con  I. Larios; H. Parrella, M. López, O. Núñez y L. Cataldo; D. Sdruvolini; F. Almada, M. Gutiérrez (U. Mormando) y A. Soria; D. González y F. Barraza (F. Celaya). Mientras la Academia por su lado lo hizo con  A. Popp; M. Ríos, L. Ferri (A. Fernández) y M. Armesto; N. Gartland, D. Soudrell, M. Cárceles, F. Gómez y B. Lara; L. Goñi y D. Popp.

En tanto que en la otra semifinal, disputada en Pringles, Almaceneros venció a Lilán. Se puso en ventaja en el primer tiempo con el tanto convertido por David Haderne y en el complemento lo finiquitó con el de Emanuel Duhau.

Teniendo en cuenta los resultados de las semifinales disputadas este domingo, la continuidad del Integración de divisiones superiores se dará de la siguiente manera: los domingos 18 y 26 de noviembre se jugarán la ida y la vuelta respectivamente, para la final de primera entre Juventud y Almaceneros. Esos mismos días se jugarán las semifinales de Reserva: Almaceneros vs Lilan y Juventud vs Racing.

En Primera, el ganador de Juventud y Almaceneros pasará directamente a la final del Torneo Mayor y el perdedor de estos dos disputará la semifinal del Mayor frente a Lilan. Posteriormente sí se definirá al campeón anual del 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here