Se pospuso la sanción a Gallardo: cuándo se conocerá y de cuánto será

Se pospuso la sanción a Gallardo: cuándo se conocerá y de cuánto será
Se pospuso la sanción a Gallardo: cuándo se conocerá y de cuánto será

La sanción que caerá sobre Marcelo Gallardo sumó un capítulo más en el día de hoy. La decisión de CONMEBOL se iba a conocer en la tarde de hoy, pero parece que la noticia vendrá con suspenso. Desde la Confederación confirmaron finalmente que mañana sábado estará publicado el fallo en su web.

Luego de que el técnico de River hablara en conferencia de prensa este mediodía, donde argumentó sus impulsos en el partido en Porto Alegre, se comunicó por videoconferencia en las oficinas del Monumental con las autoridades para hacer su descargo. El Muñeco iba a viajar personalmente a Paraguay, pero a último momento desistió de la idea.

Estaba previsto que la sanción se de a conocer alrededor de las 19:00 hs, pero finalmente será al mediodía de mañana. ¿De cuánto será la pena? En principio, sería más grave de lo previsto en Nuñez: entre cinco y siete meses de suspensión, con prohibición de conducir el último entrenamiento previo a cada partido. Claro está que no podrá tener contacto con sus jugadores y cuerpo técnico, como debía cumplir en semifinales.

La Unidad Disciplinaria está integrada por cinco personas. El paraguayo Eduardo Gross Brown, el chileno Cristobal Valdés, la venezolana Amarilis Belisario, el argentino Diego Carlos Hernán Pirota y el brasileño Antonio Carlos Meccia. Los últimos dos, al ser de los países implicados, no votarán.

Según el Diario Clarín, la sanción no se dio a conocer hoy, como estaba previsto, porque los integrantes de la Unidad Disciplinaria quieren tomarse el prudente tiempo para debatir algunos conceptos y puntos del reglamento, estar todos de acuerdo y que el fallo salga por unanimidad.

Lo que sí está claro es que el Muñeco tendrá una importante multa económica por lo ocurrido. La buena para el ex enganche es que serían flexibles en la extensión del reglamento a FIFA y podría dirigir el Mundial de Clubes si River se consagra campeón.