Mataron a un joven en plena 9 de julio por ser hincha de Boca

Mataron a un joven en plena 9 de julio por ser hincha de Boca
Mataron a un joven en plena 9 de julio por ser hincha de Boca

Un joven de 27 años, que este miércoles había sido golpeado en pleno centro porteño por un desconocido, murió este viernes en el hospital Ramos Mejía como consecuencia de la grave herida que sufrió en el cráneo. Se investiga si el ataque estuvo relacionado con la vestimenta de la víctima, quien llevaba puesta una camiseta del club Boca Juniors.

En conversación con “TN” y “El Trece”, Raúl, el tío de la víctima, contó que su sobrino lo llamó el jueves a la mañana desde el hospital para pedirle ayuda. “Me dijo que iban caminando con la camiseta de Boca cuando varios de River los empezaron a insultar y sin mediar palabra les pegaron y los tiraron al suelo. A mi sobrino lo dejaron muerto, no sabemos con qué lo atacaron”, señaló.

El hombre indicó que Emanuel sufrió muerte cerebral, y que su otro sobrino tiene la cara hinchada y le duele una costilla por los golpes. Y agregó: “No sabemos nada. Lo que se acuerda es que estaban caminando y de repente los empezaron a insultar y a pegarles. Lamentablemente no se pudo hacer nada”.

Raúl contó, además, que la víctima tenía un hijo de siete años.

El joven fue llevado al hospital Ramos Mejía, donde ingresó alrededor de las 6 sin signos vitales, y quedó internado con respirador artificial hasta este mediodía, cuando le declararon la muerte cerebral.

Su tío, Javier, contó sobre su otro sobrino que “está bien, pero tiene golpeada la cabeza, el ojo colorado, parte de la cara inflamada y le duelen las costillas”.

Por su parte, Nadia, hermana de Emanuel, dijo que la familia reclama a la comisaría 4ta las filmaciones de las cámaras de la zona para ver si pudieron captar el momento del ataque o testigos del hecho.

“Aparentemente, era una persona que estaba parada en el lugar, lo ideal sería que la comisaría se ponga en campaña en conseguir esa filmación porque esa persona mató a mi hermano”, agregó en diálogo con Crónica TV.