Reservó pasaje: la estrategia de Gallardo en CONMEBOL para aliviar la sanción

Reservó pasaje: la estrategia de Gallardo en CONMEBOL para aliviar la sanción
Reservó pasaje: la estrategia de Gallardo en CONMEBOL para aliviar la sanción

Marcelo Gallardo sabe que tiene una parada brava antes del Superclásico, y es intentar aliviar lo máximo posible la sanción que CONMEBOL le aplicará tras burlar las inhabilitaciones que le propinaron para la semifinal de vuelta ante Gremio de Porto Alegre.

El técnico de River fue citado a la sede del ente regulador sudamericano para hacer su descargo. Al tener un partido por Superliga el fin de semana ante Estudiantes de La Plata, se le dio la posibilidad al entrenador de presentar por escrito el mismo. Sin embargo, Gallardo decidió viajar hacia Paraguay.

La idea del Muñeco es presentarse ante el Tribunal de Disciplina y mostrar buena predisposición. Una especie de arrepentimiento tras haber entrado al vestuario visitante del Arena Do Gremio y comunicarse por handy con su cuerpo técnico, cuando lo tenía expresamente prohibido.

Las sanciones que se especulan para el estratega Millonario van desde la prohibición de estar en los estadios de las finales contra Boca Juniors, pasando por la imposibilidad de dirigir los entrenamientos previos a los partidos, hasta llegar a una suspensión en un hipotético Mundial de Clubes de la FIFA, en caso de consagrarse campeón de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que Napoleón tendrá que reservar pasaje y armar la valija para ir hasta Luque, donde se encuentra la sede de CONMEBOL. Viajará el viernes a Paraguay y llegará a Buenos Aires para dirigir el partido contra el Pincha en cancha de Quilmes.