Conflicto en puerta: la Superliga se quejó por las fechas de los Superclásicos coperos

Conflicto en puerta: la Superliga se quejó por las fechas de los Superclásicos coperos
Conflicto en puerta: la Superliga se quejó por las fechas de los Superclásicos coperos

El Superclásico inédito entre Boca Juniors y River Plate ya comenzó a generar los primeros disgustos y pujas por las fechas, aunque esta vez parecíera que los clubes no están implicados directamente. La Superliga, como encargada de la organización de la Primera División, fue la que expresó su malestar con un comunicado.

“La Superliga Argentina de Fútbol le envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino para que ésta se la eleve a la Conmebol, en la cual manifiesta su preocupación por la reprogramación de la final de la Copa Libertadores de América para los días 10 y 24 de noviembre en forma unilateral”, comienza la nota de la organización.

La Superliga ve perjudicados sus derechos por la programación de que la ida en la Bombonera y la vuelta en el Monumental sean el día sábado 10 de noviembre y sábado 24 de noviembre. Por ende, cuatro partidos de las fechas 12 y 13 serán suspendidos y reprogramados.

“En la misiva, la SAF le solicita a la Confederación Sudamericana de Fútbol que revea la decisión, ya que distorsiona el normal desarrollo de la Superliga Quilmes Clásica. Cabe resaltar que el calendario y la programación del torneo local de Primera División de la Argentina se realizaron considerando las fechas programadas por las competencias continentales”, desarrolla el comunicado.

Por último, invita a la Confederación Sudamericana de Fútbol a que revean las fechas establecidas: “De hecho también le propone que si persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el nomal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la Asociación y a los clubes involucrados para tomar una determinación en forma consensuada”.