Laprida participó de una capacitación en “Respuesta organizada en emergencias”

Laprida participó de una capacitación en “Respuesta organizada en emergencias”
Laprida participó de una capacitación en “Respuesta organizada en emergencias”

La semana pasada, se realizó en la ciudad vecina de La Madrid una jornada destinada a agentes sanitarios, enfermeros, médicos, Bomberos Voluntarios, Policía, entre otros.

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación y el Hospital “Dr. Mariano Etchegaray”, de la localidad de La Madrid, llevaron a cabo la semana pasada, una capacitación sobre  “Jornadas de respuesta organizada en emergencias complejas y víctimas múltiples”. La actividad, que estuvo destinada a agentes sanitarios, enfermeros, médicos, Bomberos Voluntarios, Policía, entre otros, se dió con el objetivo de asegurar la resolución de emergencias de una mayor complejidad y atención de numerosas víctimas.

El entrenamiento contó con la presencia de personal de salud del Hospital ‘Pedro S. Sancholuz’, entre ellos la doctora Josefina Alberdi, los doctores Julian Carro y Fernando Andreatta, las Licenciadas Betina Cordero, Wanda Pérez y Manuel Pardal, las enfermeras Nancy García, Guillermina Estrabeau, Rosa Luna y Jorgelina Pomphile, y el chofer Gustavo Bruseghini. Además del cuerpo de Bomberos Voluntarios Laprida y agentes policiales.

La última actividad fue una práctica en triage y rescate en un escenario montado en el que se simuló un accidente automovilístico. El taller sirvió para aplicar los conocimientos vertidos por los profesionales de la DINESA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here