Lizy Tagliani confirmó su nombre y mostró su foto de documento

Lizy Tagliani confirmó su nombre y mostró su foto de documento
Lizy Tagliani confirmó su nombre y mostró su foto de documento

Lizy Tagliani nunca tiene problema en contar que, incluso desde antes desde que saltara a la fama, la gente la reconocía y trataba por su nombre de mujer, aunque en su DNI no figurara como tal.

Según le mostró a Infoshow, la comediante nunca trató de cambiar el género o el nombre en su documento en los seis años que la ley de identidad de género lleva sancionada en nuestro país.

“Si me dicen Edgardo Luis no me lastima. Yo aprendí a respetar al otro, pero dejame que mi vida y la historia la cuente yo”, expresó la actriz durante su paso por PH, Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe.

“Vos te podés ver como vos te autopercibís, ¿pero yo me tengo que ver como vos me autopercibís? No, dejame que yo tenga la posibilidad de decidir”, agregó.

“Y Luisito es una historia… Si yo te conté que no tenía para comer, si mi vieja iba a trabajar de mucama para poder comprarme un autito, si pasé hambre, si conocí una ducha a los ocho años. Me hice a través del esfuerzo, quise estudiar Sociología, no me dio la cabeza, tuve que salir a peinar, tengo una historia detrás de ese Luis”, expresó.

“Aprendí con el tiempo a descubrir que si vos me decís Luis porque me conocés desde hace tiempo, de otra época, y sé qué me querés decir, me doy cuenta que está bien lo que me estás diciendo, está todo bien, para mí el nombre es anecdótico”, sentenció.

“Ayuda sobre todo cuando no sos conocida. Ya la gente me dice Lizy, todo el mundo, en el barrio me decían Lizy, pero sobre todo sirve a la hora de los hospitales, de tener que enterrarte. En una época decían ‘murió la trapito’ ponele, entonces íbamos todas a buscar a la trapito y quién sabe dónde estaba”, profundizó sobre el valor que tiene el hecho de poder ser inscripto en los documentos personales con el nombre y el género de elección de cada persona.