Se vienen dos días de paro docente en la provincia

Se vienen dos días de paro docente en la provincia
Se vienen dos días de paro docente en la provincia

Los seis gremios bonaerenses paran el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre. Ese último día coincidirán con una huelga y movilización nacional.

Los gremios docentes bonaerenses pararán la semana que viene por 48 horas en toda la provincia en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal y ante la falta de una nueva convocatoria.
El paro, fue definido en el día de ayer por las organizaciones que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Unión Docentes Argentinos (Uda), en una reunión que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. En principio la medida de se llevaría  a cabo el jueves 13 (en coincidencia con un paro de la Ctera) y el viernes 14 de septiembre. Sin embargo, los gremios se encuentran limando detalles y la fecha no está aún confirmada.
En la última reunión paritaria con el Gobierno, el pasado 23 de agosto, los docentes rechazaron una oferta del 19% más una suma de 1,7% de material didáctico. Tras ese encuentro, los maestros realizaron un paro de 72 horas. Ahora, las medidas de fuerza se podrían profundizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here