Peligra el inicio de construcción de la autopista en la Ruta Nº 3

Peligra el inicio de construcción de la autopista en la Ruta Nº 3
Peligra el inicio de construcción de la autopista en la Ruta Nº 3

Aunque el Gobierno Nacional estaría gestionando para que los contratos de Participación Público Privada (PPP) no se caigan, las obras de autovía 3 no tienen fecha de inicio y tampoco hay información, más allá de la conocida en las últimas horas por el vecino autoconvocado Juan Manuel Crocco.

Resulta ser que las empresas Vial Agro S.A., Paolini Hnos. S.A. e Italiana INC Spa son empresas que aparecen mencionadas en la causa judicial conocida como los “cuadernos de la corrupción” del ex chofer Oscar Centeno.

Cuando se dio a conocer el acto de licitación de los corredores A, las empresas adjudicadas fueron: Vial Agro S.A., Paolini Hnos. S.A y la Italiana INC Spa. De las 19 empresas que conforman los consorcios que se adjudicaron, cuatro de ellas están mencionadas en los cuadernos, según Juan Manuel Crocco “esto imposibilita que los bancos internacionales le presten dinero para la construcción, porque en el exterior los bancos no prestan dinero a alguien que se encuentra investigado”. Mientras que en nuestro país, hasta que no se declare culpable podrían trabajar.

Toda esta situación, resultaría salvable si de no conseguir el dinero, las empresas consiguieran un fideicomiso, el cuál debería estar a nombre del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), quien a su vez deberá solicitar el crédito al Banco Mundial, para luego distribuir el dinero a las empresas para que puedan comenzar con las obras.

Por ahora habrá que esperar a que pasen los días y que desde vialidad emitan algún comunicado expresando su posición respecto a las empresas mencionadas, y a la construcción de la autovía, ya que en septiembre se cumplen 7 años del pedido de construcción y tanto Crocco como muchos vecinos, habían entendido que está vez estaban verdaderamente cerca del inicio de obra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here