Detienen a camionero acusado de violar a una nena de 12 años

Detienen a camionero acusado de violar a una nena de 12 años
Detienen a camionero acusado de violar a una nena de 12 años

Ocurrió en 2016. La propia madre de la chica la llevó al encuentro con el transportista de Coronel Pringles, que en ese momento tenía 43 años.

La justicia dictó en las últimas horas la prisión preventiva a un camionero de Coronel Pringles acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 12 años, a la que contactó por Facebook.

Luis Alberto Díaz (hoy de 45 años) sostuvo que la relación se inició por una sugerencia de amistad en esa red social y admitió que, a partir de allí, hubo un intercambio privado de mensajes donde concertaron un encuentro.

La menor, que es oriunda de Indio Rico (no se la identifica por razones legales), avisó a su madre de sus diálogos con “un hombre de 30 años”. La cita, en septiembre de 2016, se concretó en la estación de trenes de esta última localidad. La propia madre de la chica la llevó hasta allí, la entregó a Díaz y, a su regreso, la retó porque no se había cuidado y podía quedar embarazada. Tiempo después, la preadolescente le contó el episodio a una asistente social, que de inmediato presentó la denuncia.

En la orden de detención librada por la jueza de Garantías, Susana Calcinelli, se calificó al hecho como “abuso sexual con acceso carnal”, desplazando a la figura de “grooming” por resultar un mero acto preparatorio.

Díaz, quien intercambiaba fotos íntimas con su víctima por Facebook, sostuvo que creía que la menor tenía más edad y que la relación fue consentida. La pena en expectativa por este delito es de 6 a 15 años de prisión.

Fuente: LaNueva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here