Siete detenidos en un operativo antidrogas en la zona

Siete detenidos en un operativo antidrogas en la zona
Siete detenidos en un operativo antidrogas en la zona

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, y policías locales, se desarrollaron una serie de procedimientos en la zona entre los que se encuentran Tandil, Villa Cacique-Barker y G. Chaves. Siete personas fueron aprehendidas en el marco de la causa.

Entre la noche de ayer, jueves 2 y hasta la mañana de este viernes, se realizaron tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Tandil (contabilizando 15 en total en localidades de la región), en el marco de una investigación por Infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas) en la que interviene la UFI 21 a cargo del Dr. Guillermo Vaticano y el Ayudante Fiscal, Fabio Molinero, que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan José Suárez. En la ciudad serrana, los procedimientos tuvieron lugar en Machado N° 859, Ugarte N° 504 y Corrientes N° 448. Como resultado, se logró el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, una balanza digital, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita, como tres vehículos de alta gama, de los cuales, se sospecha que se utilizaban para cometer la comercialización de estupefacientes.

 

De acuerdo a la información oficial, por estos hechos, quedaron aprehendidos Marcos Alejandro Ramírez, Alias “Marquito”, de 40 años y Miguel Ángel Bidegain, alias “El Dragón”, de 33 años de edad.

En el marco de la misma causa, también se llevaron a cabo allanamientos en viviendas ubicadas en las localidades de Baker y Villa Cacique, en el Partido de Benito Juárez y en un domicilio en González Chávez; secuestrándose marihuana, dinero en efectivo, teléfonos, dos computadoras, un vehículo automotor y un camión que podría tener relación a los hechos.

En ese sentido, también se informaron las aprehensiones de Néstor Horacio Larluz, alias “Ata”, de 27 años; Guillermo Sebastián Mosse, de 35 años; Darío Javier Parra, alias “Macaco”, de 30 años, y Alexis Peralta, de 26 años de edad.

La fiscalía intervieniente ordenó que estas personas, sean trasladadas este sábado, a prestar declaración, en tanto quedaron alojados en la Comisaría Primera de la ciudad de Tandil.

Colaboraron dependencias policiales de Benito Juárez y Villa Cacique, la Jefatura Distrital Tandil; Policía Local y SubDDI Tandil.

Fuente: abchoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here